Trabajando sobre nuevas perspectivas en la comunicación institucional.
Bajo el lema: “Negocio, Diversidad y Género”, el jueves 2 de marzo del corriente, se llevó adelante la primera jornada de interacción, organizada por Honda Motor Argentina y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas – FCsSyH – de la Universidad Argentina John F. Kennedy. La actividad se desarrolló con la participación de un equipo de asociadas de Honda Motor Argentina, mujeres representantes de concesionarios y service oficiales de todo el país, en la planta industrial de la corporación en la localidad bonaerense de Campana.
Esta desafiante iniciativa tuvo por objetivo generar un espacio de análisis y escucha activa sobre los objetivos de inclusión y participación, basados en los principios de diversidad y género, que se presentan en el actual escenario socio-comercial de la Empresa. Es en este contexto de relacionamiento: organización – públicos objetivo, donde se trascienden los límites del cambio generado durante la década de los 90, con la perspectiva de negocio: “Win – win” (Ganar – Ganar), dejando atrás el viejo paradigma en el cual, si en una operación comercial una parte ganaba, la otra perdía, y comenzando a proyectar una política social que todo lo engloba y relaciona, donde el abordaje empático y librado de todo prejuicio social, será la clave para la singularidad del vílculo entre la marca con sus clientes y la sociedad en general.
Durante la actividad se implementaron ejes temáticos como: Negocio y Cultura organizacional, Diversidad, Equidad e Inclusión – DEI: Desafíos del Cambio Cultural y Género, Diversidad y Estereotipos, en complemento con una visita institucional a la Planta de producción.
La capacitación fue implementada por la decana de la FCsSyH, Dra. María José Nacci, la vice-directora de la carrera de Periodismo y Comunicación, la Lic. Romina Pignanelli, y el director de la licenciatura en Relaciones Públicas, el Dr. Diego Monasterio, junto con la Gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Vivina Daleoso, y la Jefa Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Ricobene, graduada de la Lic. en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy.
De esta forma la Universidad Argentina John F. Kennedy comienza un nuevo ciclo de vinculación y aporte comunitario, con el objetivo de dar visibilidad a las múltiples dimensiones de la diversidad como el nuevo parámetro de inclusión y equidad social.
Universidad Argentina John F. Kennedy