Conferencia: Psicosis ordinaria. Teoría y Clínica

Unidades Académicas
Ciencias Psicológicas
11 julio, 2024

La Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Argentina John F. Kennedy invitó a participar de la Conferencia: “Psicosis ordinaria. Teoría y Clínica” realizada el jueves 18 de julio en modalidad virtual.

En esta ocasión, se intentó despejar el concepto sobre Psicosis Ordinaria, nominación que surge de distintas conversaciones entre psicoanalistas de la Asociación Mundial de Psicoanálisis en las ciudades de Arcachon, Angers y Antibes en Francia. Un seminario dictado por Jacques Alain Miller sobre el Hombre de los Lobos parece tener su antecedente de estos mismos encuentros y la publicación Los inclasificables de la clínica psicoanalítica (Miller, 1998) conjetura que el término Psicosis Ordinaria metabolizó de modo colectivo en los psicoanalistas para que pueda aplicarse con regularidad en el ámbito de la salud pública.

La conferencia estuvo presentada por la Mg. Laura Thorner, Decana de la Facultad de Ciencias Psicológicas y la Prof. Dra. Mabel Levato, Directora de la Maestría en Psicoanálisis.

El orador, por su parte, fue el Prof. Dr. Carlos Gustavo Motta.

Los/as invitamos a repasar la conferencia aquí: