Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.
La Psicopedagogía es una disciplina dinámica que está en constante crecimiento, desde sus orígenes se ha destacado con intervenciones y desarrollos puntuales dentro de los espacios escolares y de salud escolar, en la actualidad se encuentra muy afianzada en otros ámbitos muy diversos a los inaugurales (empresariales y/o laborales, de salud, clínico, en redes sociocumunitarios, forenses, recreativos y en los procesos de inclusión educativa).
A su vez, su constante búsqueda por seguir ampliando conocimientos sobre su objeto de estudio por cierto complejo como lo es el aprendizaje atravesado por multiplicidad de variables que lo constituyen, mueve al psicopedagogo/a como productor/a e investigador/a hacia la búsqueda de nuevos referentes que aporten al desarrollo de la disciplina que siempre está en la búsqueda de aportes innovadores.
La Psicopedagogía se constituye como un espacio interdisciplinar que aborda la complejidad del proceso de aprendizaje en tanto proceso situado. En el contexto actual, donde el conocimiento ocupa un lugar central -y donde la búsqueda de la construcción de disímiles modelos de aprendizaje son la constante de un mundo diverso- se considera central la preparación de profesionales que trabajen sobre el aprender. Es allí donde el psicopedagogo/a desarrolla su tarea en tanto praxis multirreferencial, para la construcción de su campo de estudio y de propuestas en torno de dichas demandas.
La especificidad del abordaje realizado por la Universidad Kennedy permite una mirada integral del ser humano, al entenderlo como ser bio-psico-socio-axio-cognitivo. Atiende a la formación del Psicopedagogo/a desde lo académico, ético y humano, permitiéndole una mirada integral e integrada del sujeto que aprende, como también de su interacción en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve y relaciona, a lo largo de su ciclo vital y de aprendizaje.
La carrera cuenta con un cuerpo docente de gran experiencia profesional relacionada con los contenidos, habilidades y competencias, contribuyendo a que los alumnos pueden construir su aprendizaje activo en cada materia.
Durante su formación, el estudiante atraviesa por diferentes tramos que lo consolidan como profesional: marcos teóricos que fundamentan su intervención, trabajo en la modalidad de seminario para el logro de una perspectiva holística y de investigación y, por último, espacios de acción y práctica en diferentes instituciones.
Nos caracterizamos por el acompañamiento personalizado del estudiante, la respuesta individual y un seguimiento del proceso formativo de cada alumno/a. La carrera Lic. en Psicopedagogía requiere compromiso ético con los valores de la sensibilidad multicultural, pluralidad de modelos teóricos y comprensión de los diferentes contextos en los que viven los destinatarios de la tarea profesional de alta responsabilidad.
La modalidad de dictado virtual favorece la autonomía del estudiante para construir su recorrido formativo y facilita que él mismo pueda organizar sus tiempos de estudio. Las actividades a lo largo del bimestre en cada materia están distribuidas para acompañar el proceso de construcción del aprendizaje de cada alumno/a con su propio estilo.
Lic. Silvia Porchietto (sporchietto@kennedy.edu.ar)
Directora.
Formación Académica:
Experiencia Profesional:
Compartimos con ustedes la entrevista a la Lic. Silvia Porchietto y a la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la carrera de Psicopedagogía, Lic. Carina Troiani, realizada por la Lic. Teresa Cabado para el programa Educación & Sociedad.
Los invitamos a ver la entrevista completa aquí.
El licenciado/a en Psicopedagogía de la Universidad Argentina John F. Kennedy se constituye como un profesional competente en el diseño de estrategias de intervención en la asistencia, prevención, diagnóstico y tratamiento de las perturbaciones y/o anomalías de los procesos de aprendizaje curriculares y no curriculares, en forma individual, grupal y comunitaria.
El licenciado/a en Psicopedagogía está formado para desempeñarse en los ámbitos del sistema educativo, de la salud, forense, laboral y clínico, así como en las redes de Psicopedagogía para la producción de nuevos conocimientos.
La especificidad del abordaje realizado por la Universidad Kennedy, permite una mirada integral del ser humano, al entenderlo como ser bio-psico-socio-axio-cognitivo. Atiende a la formación del Psicopedagogo/a desde lo académico, ético y humano, permitiéndole una mirada integral e integrada del sujeto que aprende, como también de su interacción en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve y relaciona, a lo largo de su ciclo vital y de aprendizaje.
Durante su formación, el estudiante atraviesa por diferentes tramos que lo consolidan como profesional: marcos teóricos que fundamentan su intervención, trabajo en la modalidad de seminario para el logro de una perspectiva holística y de investigación y, por último, espacios de acción y práctica en diferentes instituciones.
Si sos Psicopedagoga/o, Profesor/a en Psicopedagogía o Ciencias de la Educación podrás obtener la Licenciatura en Psicopedagogía para acceder a una gama más amplia de oportunidades laborales en el ámbito educativo y en áreas afines.
A través del Ciclo de Complementación Curricular , podrás estar al día con las últimas tendencias y enfoques en Psicopedagogía, incorporando conocimientos que enriquecerán tu práctica profesional.
Obtener la Licenciatura demuestra un compromiso con la excelencia académica y puede traducirse en un mayor reconocimiento y valoración en el mercado laboral.
La Licenciatura en Psicopedagogía te prepara para desempeñar roles de liderazgo en diversos ámbitos institucionales (educativos, empresarial, salud y tratamientos, socio comunitarios y jurídicos) que en la actualidad presentan altas demandas de intervención/asesoramiento psicopedagógico.
Además, te ofrecemos un Ciclo de Complementación Curricular en una universidad de prestigio, garantizando la calidad de tu formación y la validez de tu título en el ámbito nacional.
¡Da un paso adelante hacia la excelencia académica y profesional con el Ciclo de Complementación Curricular para obtener la Licenciatura en Psicopedagogía!
Requisitos de Ingreso: Los ingresantes deberán poseer título de Psicopedagogo/a, Profesor/a en Psicopedagogía, Profesor/a en Ciencias de la Educación, Licenciado/a en Ciencias de la Educación o equivalentes, que hayan realizado la carrera con no menos de 4 (cuatro) años de duración y una carga horaria mínima de 1400 (mil cuatrocientas) horas reloj, en instituciones de Educación Superior no Universitaria o Universitaria, de gestión estatal o privada, debidamente reconocidas.
Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con la Directora de la carrera, Lic. Silvia Porchietto, al siguiente correo: sporchietto@kennedy.edu.ar
Conocé el listado de materias que componen este Ciclo de Complementación Curricular a continuación:
PRIMER AÑO
SEGUNDO AÑO
TÍTULO: LICENCIADO/A EN PSICOPEDAGOGÍA – Modalidad a Distancia
CARGA HORARIA TOTAL: 1392 HORAS
Resolución Ministerial: RESOL-2020-2260-APN-ME
Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.
Presentá la documentación requerida.
Matriculate en la carrera que elegiste.
Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.