Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.
La carrera de Arquitectura en la Universidad Argentina John F. Kennedy forma profesionales preparados para actuar en el campo del diseño, la dirección y la ejecución de obras de arquitectura destinadas al hábitat humano. Los graduados están capacitados para desempeñarse tanto en estudios privados como en organismos gubernamentales.
Los arquitectos de la Universidad Argentina John F. Kennedy se caracterizan por su perfil de servicio, que da respuesta a los desafíos del contexto social, la globalización, el desarrollo tecnológico y la protección del medio ambiente.
Concebimos el perfil de nuestro graduado en competencia con el contexto de inserción, formación integral y específica con conocimientos para desarrollar las actividades reservadas al título y sus posibilidades de expansión. Se promueve su desarrollo en un contexto académico dinámico y abierto donde la interrelación de inteligencias es el vínculo entre el idealismo como mística y la realidad como demandante.
De este modo se estimula hacia una continua actualización de posgrado, especializaciones e integración interdisciplinaria acordes a las transformaciones y requerimientos de la sociedad. Nos ocupa la participación intensiva como comunidad universitaria con el saber, la plenitud, la independencia intelectual y la estrecha colaboración en armonía con vistas al objetivo común: aportar soluciones a las demandas sociales que requieran nuestro oficio.
Así profundizamos en la ciencia como motivación hacia la duda, en la técnica como herramienta de extender modos y medios antropoides y en la arquitectura como concreción de ideas sobre el territorio guiadas por el pensamiento y el instinto emocional. La gravedad, los materiales, la geometría, la matemática, la física, la química y los métodos de cálculo nos ayudan a concretar y sostener la arquitectura. La compresión, la tracción y sus combinaciones, mediante del barro, la madera, la piedra, el hierro nos motivaron a inventar el arco, la bóveda, el dintel, la columna, el tensor, los conductos, etc., y nos siguen comprometiendo a los desafíos. Junto al estudio del pensamiento, las conductas y comportamientos humanos en su expresión espacio temporal, promovemos asumir el constante compromiso de profundizar en forma crítica hechos y conocimientos de la historia, para construir en el presente una herramienta eficaz contra la anomia y la regresión socio – cultural.
Como parte sustancial del proceso expuesto, la evaluación general y particular en su desarrollo ocupa un nivel de suma importancia, ya que verifica su eficiencia exponiendo logros y déficits que requieran dinámicos ajustes. Los modos de evaluación se basan en criterios de verificar el proceso de aprendizaje y productivo del alumno partiendo de una progresión variable, concebida en etapas de recuperación y crecimiento del conocimiento.
Su campo de acción es en ámbitos públicos y/o privados, pero sin ninguna duda lo que produce genera responsabilidad y compromiso social. Por ello, asumimos su formación en el medio académico profundizando la búsqueda de la excelencia en lo específico –creación, diseño y construcción- compartido con las necesidades y respuestas requeridas por la comunidad. Asimismo, promovemos el desafío de su producción en circunstancia real y simultáneamente la investigación hacia nuevas soluciones.
En síntesis, nos ocupa la formación de profesionales desde un diseño curricular con un perfil de servicio que asuma la complejidad de la arquitectura como oficio creativo, integral y abierto a los desafíos en una realidad regional inmediata con proyección global.
Director de la carrera: Arquitecto Norberto de la Torre (ndelatorre@kennedy.edu.ar)
Curriculum vitae del Arquitecto Norberto de la Torre.
Norberto de la Torre, es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de La Plata, es Profesor y Miembro de la Comisión Académica del Posgrado Especialización en Conservación Integral y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad de Buenos Aires, FADU. Es Director y Profesor de la Escuela Universitaria de Arquitectura de la Universidad Argentina John F. Kennedy.
Desde el año 1971 es docente en todas las categorías hasta Profesor Titular por concursos públicos de antecedentes y oposición en Historia de la Arquitectura III y Taller de Arquitectura y Diseño en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata. Es Profesor Titular de Historia de la Arquitectura y Taller de Arquitectura en las universidades privadas: UB, UAJFK, UCALP, UCU.
En cuanto a su actividad profesional el Arquitecto de la Torre realiza:
La actividad profesional con el apoyo de la especialización académica expresa en continua acción consciente y responsable, la síntesis entre el ideal del planteo intelectual y la circunstancia real.
Compartimos con ustedes la entrevista al Arquitecto Norberto de la Torre realizada por la Lic. Teresa Cabado para el programa Educación & Sociedad.
Los invitamos a ver la entrevista completa aquí.
Los arquitectos se dedican a diseñar proyectos, dirigir y ejecutar diferentes tipos de obras en espacios dedicados al hábitat humano, para lo cual precisan una formación que sea integral y específica para desarrollar las actividades reservadas al título, tanto en el medio privado como en organismos gubernamentales. Los graduados de la Universidad Argentina John F. Kennedy son profesionales con un perfil de servicio y excelencia, que asumen el desafío simultáneo de la producción en circunstancias reales y la investigación hacia nuevas soluciones.
El arquitecto está capacitado para proyectar, calcular, dirigir y ejecutar distintos tipos de obras y construcciones relativas al hábitat humano, tanto en espacios urbanos como rurales. Los ámbitos en que se desempeña son variados: puede desarrollarse en estudios, empresas, consultoras, organismos del estado y en equipos de proyecto de distintos sectores productivos.
Como arquitecto estarás capacitado para:
Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.
Presentá la documentación requerida.
Matriculate en la carrera que elegiste.
Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.