Historias que inspiran: primera egresada del Programa de Alta Competitividad Profesional (ACP)

5 julio, 2024

La protagonista de esta historia es Fernanda Ariana Rosales Maguiña, quien ingresó a la Universidad en el año 2022, estudiando la carrera de Periodismo y Comunicaciones en modalidad virtual desde Perú, su país de origen y residencia. Hoy, al haber obtenido su título de licenciada, se ha transformado en la primera egresada del Programa de Alta Competitividad Profesional (ACP).

En el año en que la Universidad Kennedy conmemora su 60 aniversario, continuamos a la vanguardia mediante este innovador programa de becas que ofrece beneficios académicos especiales y bonificaciones financieras excepcionales destinadas a estudiantes internacionales. Este programa se pone a disposición en alianza estratégica con UNIPTEC | Escuela de Negocios y Tecnología de El Salvador.

Ambas instituciones celebramos este logro con alegría, viendo en Fernanda la concreción de la misión del Programa de Becas ACP, que es potenciar el talento de nuestros estudiantes internacionales. Esto nos impulsa a seguir acompañando a quienes desean transformar sus vidas.

Los/as invitamos a leer su historia:

“Desde el momento en que escuché hablar del Programa de Becas ACP de la Universidad Argentina John F. Kennedy, supe que era una oportunidad que no podía dejar pasar. La idea de poder estudiar comunicación y periodismo a distancia, con el respaldo de una institución reconocida como la Kennedy, despertó en mí una emoción indescriptible y la certeza de que estaba en el camino correcto para alcanzar mis sueños.

Elegir la Universidad Kennedy fue una decisión natural para mí. Su prestigio en el ámbito de la comunicación y el periodismo, combinado con la flexibilidad y calidad de su modalidad a distancia, fueron factores determinantes. Desde el inicio, mis expectativas eran altas: esperaba no solo adquirir conocimientos sólidos, sino también desarrollar habilidades prácticas que me prepararan para enfrentar los desafíos del mundo profesional.

Mi experiencia de estudio a distancia superó con creces mis expectativas. A pesar de la distancia física, siempre me sentí acompañada por un equipo docente comprometido y accesible, dispuesto a brindar orientación y apoyo en cada etapa de mi formación. La plataforma virtual se convirtió en mi aula, donde interactuaba con compañeros de distintas partes del país, enriqueciendo mis perspectivas y ampliando mi red de contactos.

La integración con docentes y compañeros fue fundamental para mi crecimiento académico y personal. A través de debates en foros virtuales, trabajos en equipo y videoconferencias, construí vínculos significativos que trascendieron lo académico. Sentí que formaba parte de una comunidad comprometida con el aprendizaje y el intercambio de ideas, lo cual enriqueció mi experiencia y me motivó a dar lo mejor de mí en cada asignatura.

Ahora que he culminado mi carrera, mis planes inmediatos se centran en aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el ámbito profesional. Aspiro a contribuir al mundo de la comunicación y el periodismo con integridad, responsabilidad y pasión, buscando siempre informar, educar y generar impacto positivo en la sociedad.

Mi sueño a futuro es seguir creciendo como profesional y tener la oportunidad de influir positivamente en mi entorno, ya sea a través de medios de comunicación, proyectos independientes o iniciativas sociales. Sueño con un futuro donde la comunicación sea una herramienta poderosa para promover el diálogo, la inclusión y el cambio social, y estoy dispuesta a trabajar incansablemente para hacerlo realidad.

Mi experiencia con la beca ACP y la Universidad Kennedy ha sido transformadora en todos los aspectos. Me ha enseñado que con compromiso, esfuerzo y pasión, los sueños se pueden alcanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables. Espero que mi historia inspire a otros a perseguir sus sueños con valentía y determinación, porque cada uno de nosotros tiene el potencial de hacer una diferencia en el mundo si nos atrevemos a creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades.”

Fernanda Ariana Rosales Maguiña
Lic. en Periodismo y Comunicaciones