El Lic. Alejandro Del Corno en Educación & Sociedad

31 mayo, 2024

El Lic. Alejandro Del Corno, Director de la Licenciatura en Psicología de nuestra institución, participó como invitado en el programa Educación & Sociedad, bajo la conducción de la Licenciada Teresa Cabado.

Durante su participación, el Lic. Del Corno mencionó que la universidad está conmemorando su 60º aniversario, resaltando que la carrera de Psicología fue una de las pioneras y ocupa un lugar emblemático en la institución, además, expresó su satisfacción por ser egresado de la Universidad Kennedy, así como por haber sido docente durante muchos años antes de asumir su rol actual como director.

El director menciona que la carrera se encuentra en un proceso de profundo cambio y modificación de contenidos con temáticas de la actualidad. Subrayó que la perspectiva de la universidad es biopsicosocial, con un énfasis particular en el contexto social. Esta visión implica la aparición de nuevas modalidades de intervención y, en ocasiones, nuevas perturbaciones que deben ser abordadas.

Asimismo, el director entregó a la Lic. Cabado nuestro primer número de la Revista Conexión Kennedy, el cual fue presentado este mes en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La participación del Lic. Del Corno en el programa resalta el compromiso de la Universidad Kennedy con la formación continua y la adaptación a los cambios sociales, manteniendo su prestigio y relevancia en el campo de la Psicología.

Repasá la entrevista completa: