7 de abril – Día Mundial de la Salud

5 abril, 2024

En el marco del 60° Aniversario de la Universidad Kennedy, la Facultad de Ciencias de la Salud adhiere a la celebración del Día Mundial de la Salud, cuyo lema este año es Mi salud, mi derecho, en concordancia con uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) formulados por la ONU para su agenda 2030: Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todas las personas”.

En muchos países alrededor del mundo todavía existen barreras para acceder a servicios sanitarios básicos debido a factores económicos o socioculturales. Promover este lema implica abogar por políticas públicas inclusivas que garanticen un acceso equitativo a servicios sanitarios para todos.

El lema “Mi salud, mi derecho” representa la idea de que cada individuo tiene el derecho básico a cuidar y preservar su propia salud dondequiera que esté. Esto implica tener acceso a servicios de atención médica adecuados, información precisa sobre enfermedades y prevención, así como poder tomar decisiones informadas sobre su propio bienestar.

Como universidad, invitamos a toda la comunidad Kennedy a reflexionar sobre el lema de la OMS 2024. Este es más que un simple eslogan; representa una visión transformadora hacia un sistema sanitario más justo e inclusivo donde cada individuo pueda ejercer sus derechos fundamentales hacia su propia salud. Convocamos a docentes y a estudiantes, como futuros profesionales, a trabajar mancomunadamente hacia un futuro donde todos tengan igualdad de oportunidades para disfrutar de una vida sana y plena.

Dra. Adriana Losavio

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud