4 de diciembre: Día de la Publicidad

Comunidad Kennedy
Noticias
3 diciembre, 2024

 

Una vez más, como cada 4 de diciembre, celebramos el Día de la Publicidad en Argentina. Esta fecha conmemora el primer Congreso de Publicidad local, realizado en Buenos Aires en 1936, que marcó un hito histórico. Ese encuentro dio origen a la Asociación de Jefes de Propaganda, una entidad que impulsó el desarrollo del sector en las décadas siguientes. 

En esta fecha especial, saludamos a quienes con palabras, sonidos, imágenes e ideas, logran emocionar y conectar con la audiencia. 

La publicidad ha evolucionado junto a la tecnología, adaptándose a nuevos formatos y plataformas. De los primeros avisos impresos en diarios, hemos pasado a campañas digitales inmersivas, que llegan a millones de personas en tiempo real. 

Hoy, la inteligencia artificial plantea importantes desafíos, que resaltan más que nunca el talento de los seres humanos para contar historias, diseñar campañas inolvidables y dar vida a ideas que trascienden. 

En un mundo saturado de mensajes, donde todos tienen algo que decir, la creatividad se convierte en el faro que ilumina y diferencia. Porque en un mar de información, quienes saben comunicar, ¡navegan! 

Por eso en este #DíadelaPublicidad, en #SomosLaKennedy, celebramos y alimentamos esa chispa que transforma ideas en realidades. En este año especial, en que nuestra universidad cumple 60 años, nos emociona más que nunca el hecho de seguir apostando a la innovación y la creatividad. 

¡Feliz día a todos los publicitarios que hacen del mundo un lugar más creativo e inspirador, y a todos los estudiantes que se preparan para seguir ese camino! 

 

Lic. J. Kurt Dreyssig

Profesor de la Lic. en Publicidad

Universidad Argentina John F. Kennedy