Hoy, 26 de noviembre, se celebra el Día del Químico en Argentina. Este día se conmemora para recordar a Enrique Herrero Ducloux, quien fue el primer doctor en Química en Argentina y obtuvo su título en 1901 en la Universidad de Buenos Aires.
En este día especial, quiero agradecer a todos los químicos y futuros químicos por su dedicación y esfuerzo en el estudio de la química. Gracias por su trabajo incansable para mejorar nuestra calidad de vida y por hacer del mundo un lugar mejor buscando siempre nuevas formas de innovaciones, por ejemplo, nuevas energías que contribuyan al desarrollo del país cuidando el medio ambiente.
De ahí la importancia que le damos en esta universidad a la formación de licenciados en química que busquen a través de esta ciencia, dar respuestas a necesidades de la comunidad mejorando su calidad de vida.
Extiendo mis felicitaciones a todos los estudiantes y docentes de la carrera de la Licenciatura en Química. Su compromiso y dedicación en el estudio de esta ciencia son invaluables y contribuyen de manera significativa a nuestra sociedad.
Dra. Natacha Mirensky
Directora de la Lic. en Química
Universidad Argentina John F. Kennedy