Estimada Comunidad de la Universidad Kennedy:
El 11 de octubre celebramos en nuestro país el Día del Martillero Público y Corredor, una fecha significativa que nos recuerda la Asamblea Constitutiva de 1943 en Tandil, donde se sentaron las bases para nuestra noble profesión. Desde entonces, la figura del Martillero y Corredor ha sido clave en la evolución de nuestro sistema comercial y social, y en la Universidad Kennedy nos sentimos orgullosos de ser parte de la formación de los futuros profesionales que continuarán con ese legado.
En nuestra Universidad, el compromiso con la calidad académica y la innovación se ve reflejado en un programa que pone más del 50% de su énfasis en materias específicas de la práctica profesional. Esto asegura que nuestros egresados no solo tengan el conocimiento teórico necesario, sino que además cuenten con las herramientas para insertarse de manera efectiva y rápida en el mercado laboral. Nuestro enfoque busca formar profesionales capaces de enfrentarse a los desafíos del mundo actual, con una formación que combina el rigor académico con una fuerte pluralidad ideológica, el servicio a la comunidad y una búsqueda constante de la excelencia.
La resiliencia y adaptabilidad de nuestra profesión, demostrada especialmente en tiempos recientes, subraya la importancia de los Martilleros y Corredores en la dinamización de la economía, la facilitación de transacciones justas y la satisfacción de necesidades habitacionales, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de miles de personas.
En este Día del Martillero Público y Corredor, invitamos a toda nuestra comunidad a reflexionar sobre la importancia de nuestro rol y a celebrar con entusiasmo una carrera que brinda tantas oportunidades.
En la Universidad Kennedy, estamos convencidos de que nuestros estudiantes están más que preparados para enfrentar los retos que vienen, con la certeza de que han recibido una educación integral y de vanguardia.
¡Sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestra profesión y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad!
Saludos cordiales.
Víctor H. Cappuccio
Coordinador
Tecnicatura Universitaria en Martillero Público y Corredor
Universidad Argentina John F. Kennedy