Hoy celebramos un nuevo Día del Trabajo Social. En el año 2012 la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social juntamente con la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social, decidieron modificar la fecha conmemorativa, trasladándola al 10 de diciembre, en adhesión al espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El Trabajo Social es una disciplina que se construido históricamente, en su interior conviven diversas perspectivas y tensiones, mediado por un proceso de reflexión y debate, pero siempre con un eje central: la sociedad y las relaciones humanas en sus múltiples complejidades.
Desde nuestra disciplina promover, acompañar procesos de transformación social que apunten al bienestar, a la restitución de derechos y a la construcción de una sociedad más equitativa es motivación para llevar adelante esta carrera.
Desde 1968, la universidad ha formado profesionales en Trabajo Social que se distinguen por su excelencia académica, su compromiso con las comunidades y su responsabilidad social. El objetivo como Institución formativa y comprometida es promover en nuestros egresados a ser agentes de cambios, orientados a defender los Derechos Humanos y construir un entorno social más justo e inclusivo.
A lo largo de su formación, alentamos a nuestros estudiantes a la construcción de espacios de reflexión crítica, comprendiendo la cuestión social en contexto e intrínsecamente vinculados a la restitución y defensa de los derechos fundamentales de las personas.
Como institución, nuestro aporte a la sociedad se funda en la base de la justicia social, en proyectos colectivos que garanticen inclusión, respeto y conciencia social.
Hoy, recordamos las palabras sentidas palabras del Dr. Pedro David, Cofundador de la Universidad Kennedy
“Creamos la universidad con el fin de que después de nosotros muchos más puedan crear sus propios sueños. Para que puedan crear todo aquello que desean. Como la educación innovadora, accesible y mirando al futuro. Para, de esta forma, crear una sociedad mejor. Así es la Kennedy. Educación para todos, educación para vos”.
En este día tan especial, les deseo un Feliz Día del Trabajador Social, a nuestros colegas y futuros colegas quienes, con su trabajo diario y su compromiso, continúan construyendo una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.
¡Feliz día a todos!
Lic. Andrea Santa Eulalia
Directora de la Lic. en Trabajo Social
Universidad Argentina John F. Kennedy