Fecha:

Ciclo de Cine Debate

Donde:
Plataforma Microsoft Teams

INVITACIÓN | 4° Ed. Ciclo de Cine Debate: El Experimento (2010)

La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Observatorio Social Republicano de la Universidad Kennedy los/as invitan a participar de la cuarta edición del Ciclo de Cine Debate 2024 el próximo 07 de noviembre en modalidad virtual.

En esta oportunidad, visualizaremos la película “El Experimento” (2010).

Sinopsis:

Veinte hombres llegan a una cárcel ficticia buscando la forma de ganar dinero rápido. Allí, deberán participar en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá interpretar un rol diferente: doce de ellos actuarán de guardias de la cárcel y los ocho restantes se desempeñarán como prisioneros. Estos últimos deberán obedecer las órdenes de los guardias, quienes tendrán que hacerse respetar para que los presos no se amotinen. Con el paso de los días, el experimento comenzará a descontrolarse: los guardias abusarán de su poder de forma cruel y los presos intentarán organizarse para resistir los abusos de sus carceleros.

Encuentro abierto a toda la comunidad
(Actividad de Práctica Profesional para estudiantes de Abogacía)
Inscripción previa, libre y gratuita

¿CUÁNDO?