Técnica Universitaria en Seguridad e Higiene Laboral

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

Inicio de clases: 13 de Agosto

• Título: Técnico Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Materias: 25 materias
  • Duración: 5 cuatrimestres

Modalidades del curso:

¿Por qué estudiar Seguridad e Higiene en la UK?

La Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo forma profesionales dinámicos, preparados para generar responsabilidad social empresaria en todos los niveles de la organización. Los graduados producen normas seguras de trabajo, entrenan, sensibilizan y controlan que la actividad de los trabajadores no genere daños a su salud. Trabajan en línea con la legislación que regula la actividad, dentro de un marco matricular ético y responsable.

Los Técnicos Universitarios en Seguridad e Higiene en el Trabajo están capacitados para decidir en forma exclusiva en el diseño, aplicación y coordinación de los planes y programas de actuación preventiva y reducción de riesgos orientados a preservar la salud psicofísica de las personas. Además pueden participar en estudios ambientales de contaminantes y colaborar en la toma de muestras, y de este modo ejecutar controles en las condiciones laborales.

¿Qué hace un Técnico en Seguridad e Higiene del Trabajo?

El Técnico Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo puede desenvolverse en ámbitos interdisciplinarios, dando asesoramiento en materia de seguridad e higiene laboral en todos los niveles de la organización.

¿De qué trabaja un Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo?

Esta formación le permitirá al alumno luego de finalizada la carrera, matricularse como Técnico Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo en los Consejos Profesionales, para cumplir con esta especialidad en empresas estatales o privadas, secundando al Licenciado Universitario en Seguridad e Higiene (Dto. SRT 1338/96).

Los graduados estarán en condiciones de:

• Contribuir en el cuidado de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger las condiciones y medio ambiente del trabajo.
  • Asistir y colaborar en el diseño, aplicación y coordinación de los planes y programas de actuación preventiva y reducción de riesgos orientados a preservar la salud psicofísica de las personas.
  • Participar en estudios ambientales de contaminantes y colaborar en la toma de muestras, con el fin de que sean analizadas por profesionales idóneos, y de este modo ejecutar controles en las condiciones de trabajo.
  • Colaborar en la verificación y promoción de condiciones y medio ambiente de trabajo, que favorezcan a una cultura preventiva, en particular en ambientes relacionados con la Industria de la construcción.

Materias: = 25
Ética y Deontología Profesional
Oratoria
Práctica Profesional

El proceso, paso a paso:

Más Info

Presentá la documentación requerida

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Tu carrera te está esperando.