Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional

Facultad de Ciencias Jurídicas

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

Inicio de clases: 25 de Marzo

• Título: Magíster en Derecho Penal y Justicia Internacional
  • Duración: 2 años
  • Materias: 700 horas
  • Acreditado por CONEAU Modalidad presencial Nº 11.629/14
  • Acreditado por CONEAU Modalidad virtual Nº 2018-33413953-APN-DAC

Modalidades del curso:

Presencial

Esta Maestría es la primera de su tipo organizada por Naciones Unidas en América Latina. Un programa de estas características, conformado por reconocidos profesores con amplia experiencia en tribunales internacionales y organismos internacionales de prevención del delito, es producto del convenio firmado en el año 2013 entre la Universidad Kennedy y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).

Descripción

La Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional está diseñada para graduados en Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Este programa, único en América Latina, tiene como objetivo desarrollar en la región el conocimiento de jóvenes profesionales en temas vinculados al Derecho Penal Internacional, Justicia Internacional y la Prevención del Crimen Organizado Transnacional.

El Magíster en Derecho Penal y Justicia Internacional será un profesional formado tanto en lo académico como en la experiencia práctica, con dominio de las técnicas necesarias para el análisis de las problemáticas del crimen organizado transnacional y la justicia internacional. Tendrá idoneidad para desempeñarse en el ámbito de los tribunales penales internacionales, organismos de arbitraje, ONGs y organismos específicos de las Naciones Unidas para la prevención del crimen transnacional.

Si bien las clases serán dictadas en español, gran parte de material de lectura es en inglés. Asimismo, habrá seminarios que podrán ser dictados en dicho idioma. A esos fines, si bien no es excluyente, se recomienda contar a los aspirantes contar con el siguiente puntaje:

International TOEFL

Paper-based: 575

Computer-based: 230

Internet-based: 90

IELTS (academic module) Puntaje mínimo de 6.5

Cambridge Certificate of Proficiency in English Grades A,B,C

Cambridge Certificate in Advanced English Grades A,B

Número de horas = 700
Duración estimada: 2 Años

240 horas presenciales

AÑO FECHAS
2 Primer período: 16 de julio al 27 de julio de 2018
Segundo período: 18 de enero al 31 de enero de 2019

360 horas a distancia

AÑO FECHAS
2° Módulo 1 febrero al 2 de junio 2018
3° Módulo 1 agosto al 30 de noviembre 2018

Redacción del trabajo final escrito y preparación del simulacro
de juicio ante un tribunal penal internacional o moot court

El proceso, paso a paso:

Poseer título universitario de Abogado, Licenciado en Ciencias Políticas, Licenciado en Relaciones Internacionales o carreras afines. Muy buen nivel de Inglés

Más Info

Completar y enviar el formulario de pre-inscripción

Descargar formulario

Enviar el formulario y la documentación en soporte digital a a [email protected] con el título “SOLICITUD PREADMISION – Apellido”.

Luego de un proceso de evaluación efectuado por el Comité Académico, los aspirantes seleccionados serán notificados vía email por la oficina administrativa de la Maestría.

Documentación necesaria:

• Foto carnet en formato JPG, JPEG, GIF o PNG,
  • Título Universitario de grado en formato PDF,
  • Certificado analítico de materias de grado en formato PDF,
  • Dos primeras hojas del DNI en formato PDF (parte pertinente del pasaporte en caso de extranjeros),
  • Currículum vitae en formato Word o PDF,
  • Carta de Motivación (no más de 400 palabras explicando los motivos por los que quiere realizar el programa),
  • 2 Cartas de recomendación,
  • Solicitud de beca si corresponde.

La documentación en soporte papel, junto con los títulos debidamente legalizados, deberán presentarse en Bartolomé Mitre 2152 (C1039AAH CABA, Argentina) una semana antes del inicio de las clases.

Información sobre el trámite de migración para alumnos extranjeros.

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.