Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

Inicio de clases: 13 de Agosto

• Título: Licenciado/a en Periodismo y Comunicaciones
  • Materias: 40
  • Duración: 4 años

Modalidades del curso:

¿Por qué estudiar Periodismo y Comunicaciones en la UK?

La carrera de Periodismo y Comunicaciones prepara profesionales capaces de comprender e intervenir en la complejidad de uno de los fenómenos que se destaca en el siglo XXI: la sociedad de la información.

La creciente presencia e influencia de los medios en la vida cotidiana de personas, grupos, comunidades y a escala global, demanda profesionales con una preparación de excelencia para un amplio campo laboral, que se expande constantemente.

La Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones brinda un conjunto de herramientas teórico-prácticas para desempeñar el oficio de periodista y comprender los fenómenos actuales que están cambiando drásticamente el universo mediático en general y el rol de comunicador en particular. Se brinda una formación integral en el área de las Ciencias de la Información y la Comunicación. Pone el foco en el entorno digital y las nuevas tecnologías, que constituyen hoy un elemento clave para el oficio de periodista o comunicador. Prepara al egresado para desempeñarse en los distintos roles de la profesión, así como para gestionar y dirigir emprendimientos propios.

Los alumnos reciben una equilibrada formación teórica y práctica, que incluye diversos abordajes desde las ciencias sociales, la comunicación social, la metodología de investigación y las nuevas tecnologías. El objetivo es formar graduados con sentido ético-humanístico, responsables en el manejo de la información y con la habilidad para desenvolverse en un contexto cambiante.

Durante la carrera los estudiantes participan de talleres donde realizan prácticas multimediáticas en la elaboración de textos escritos, orales y audiovisuales. Esto les brinda experiencia valiosa para desempeñarse en el mundo laboral.

Además de asistir a las materias curriculares, los alumnos participan de conferencias y seminarios dictados por docentes de excelencia.

¿Qué hace un Periodista y Comunicador?

Los Periodistas son profesionales de la comunicación que se ocupan de dar a conocer la información que es importante que la sociedad conozca.

Salida laboral

¿De qué trabaja un Licenciado en Periodismo y Comunicaciones?

El Licenciado en Periodismo y Comunicaciones es un profesional de la información y la comunicación. Está capacitado para:

• Relevar, procesar y difundir información de interés público en medios de comunicación gráficos, audiovisuales y en plataformas digitales multimedia.
  • Realizar proyectos e investigaciones periodísticas en distintas áreas de la realidad social con fines de difusión en múltiples soportes.
  • Diseñar estrategias de comunicación periodística e institucional en organismos oficiales, empresas e instituciones.
  • Diseñar y producir programas periodísticos para radio, TV e Internet.
  • Desempeñarse en las distintas instancias o jerarquías que tienen los medios de comunicación social públicos o privados.
  • Participar en la planificación de órganos de prensa para empresas, instituciones políticas, educativas, culturales y científicas, así como también para cámaras empresariales y organizaciones comunitarias.
  • Coordinar equipos multidisciplinarios para proyectos autogestionados de prensa y comunicación en medios gráficos, audiovisuales o digitales.
  • Dirigir medios periodísticos, compañías de comunicación digital y áreas de prensa o imagen en organismos públicos o privados.
  • Gestionar empresas de comunicación bajo principios de ética y responsabilidad inseparables de la profesión periodística.

¿De qué trabaja un Periodista?

El Periodista está capacitado para:

• Actuar en los diferentes medios de comunicación realizando tareas de relevamiento, producción y procesamiento de información.
  • Diseñar y producir programas periodísticos para radio, TV e Internet
  • Brindar asesoramiento y consultorías en análisis de medios e implementación de campañas de prensa./li>
Cantidad de Materias = 40
Análisis de la Opinión Pública Taller de Video para Web
Taller de Edición Periodística
en Gráfica

El proceso, paso a paso:

Más Info

Presentá la documentación requerida

Ver más

Matriculate en la carrera que elegiste

Ver carreras

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.