Educación Virtual

La virtualidad se vuelve cada día más indispensable como camino complementario o alternativo a los métodos de enseñanza y aprendizaje habituales. Estudiar a distancia a través de las herramientas que brindan las tecnologías de la información se presenta como una opción atractiva para satisfacer a personas que, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, tienen dificultades para iniciar o completar sus estudios universitarios.

En este marco la Universidad Kennedy cuenta con un Sistema Institucional de Educación a Distancia validado por CONEAU (Resolución nº IF-2019-36342887-APN-CONEAU) que acredita la validez de los programas dictados bajo esta modalidad.

El cursado de las materias virtuales se desarrolla a través de Canvas, una plataforma colaborativa de educación virtual que facilita los procesos de enseñanza y aprendizaje. Canvas es intuitiva, fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

El modelo pedagógico implementado por la Universidad permite un mejor desempeño de los estudiantes a través de procesos ajustados de aprendizaje, haciendo foco en el rendimiento de los alumnos. Hay una mayor cantidad de fechas de examinación, instancias autoevaluativas para acompañar el aprendizaje y una mayor interactividad en la relación Tutor/Alumno.

Canvas es utilizada por más de 200 instituciones educativas alrededor del mundo. Algunas de ellas son: Boston UniversityUniversidad de BarcelonaColumbia UniversityNew York Institute of TechnologyUniversidad Panamericana y Universite de Lille.

Con Kennedy Online
  • Estudiá a tu manera: el Campus Virtual incluye materiales de aprendizaje, guías de estudio, cuestionarios, ejercicios prácticos y exámenes.
  • Administrá tu aprendizaje: el modelo pedagógico te permite acceder a todos los materiales de la asignatura desde el inicio de las clases. Un tutor te acompaña durante el proceso.
  • Mantenete en contacto: podés ingresar a Canvas desde cualquier dispositivo, estar en contacto permanente con tus docentes y compartir experiencias con tus compañeros a través de la red.
  • Organizá tus entregas: contás con espacio suficiente para guardar tus materiales personales en tu perfil. La plataforma te asegura mayor seguridad en las entregas y revisiones de las tareas.
  • Aprendé con los mejores: la Universidad cuenta con un equipo de referentes virtuales y un cuerpo de docentes en permanentemente actualización en cuestiones técnicas y pedagógicas.

Si tenés alguna duda sobre el uso de la plataforma, tenés soporte técnico e informativo a tu disposición.

Modalidad Virtual
  • Trabajá de manera integrada con tu tutor
  • Afirmá tus conocimientos con autoevaluaciones y contenidos adaptados a la modalidad
  • Organizá tus tiempos de estudio de acuerdo a tus conveniencias
  • Estudiá estés donde estés desde cualquier dispositivo