Usted está aquí

Especialidad en Sistemas de Información

Escuela Universitaria de Sistemas

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

0
15
0

Inicio de clases: 25 de Marzo

  • Título: Especialidad en Sistemas de Información
  • Materias: 12 + Trabajo Final
  • Duración 1 año
  • Cursado: Martes y Jueves de 18:30 a 22:30hs / Sábados de 9 a 13hs

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Especialización en Sistemas de Información está destinada a profesionales provenientes de Carreras Informáticas, de carreras de las Ciencias de la Administración y de las Ciencias Exactas y Naturales, de Ingeniería Industrial, de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería en Telecomunicaciones.
 
El egresado de la Especialización en Sistemas de Información se distinguirá por una sólida y rigurosa capacitación teórica y práctica que fortalecerá su competencia profesional en la disciplina informática, precisamente en el área de los Sistemas de Información. 
 
En la sociedad moderna del siglo XXI, los sistemas de información basados en software tienen una importancia primordial y están presentes en la mayoría de las actividades que llevamos a cabo diariamente. Ante la constante evolución tecnológica de este escenario socio-cultural, la Especialización en Sistemas de Información tiene por objetivo principal proporcionar una formación rigurosa, de alta calidad y elevado nivel de especialización que atienda las crecientes demandas de recursos humanos calificados para potenciar la capacidad de I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación) en el Área de Sistemas de Información. 
 
En el contexto nacional, esta carrera contribuye al cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software y el Plan Estratégico Industrial 2020 (PEI-2020) del Ministerio de Industria de la Presidencia de la Nación.
En el contexto institucional, en relación a los graduados, esta carrera de posgrado servirá como instrumento para fortalecer el vínculo con ellos. En relación a los docentes de esta Institución, la carrera brindará a un espacio académico formal que les permitirá incrementar su profesionalismo.  
 
En el contexto regional, la Universidad Kennedy plantea esta oferta académica de posgrado a los profesionales de la industria que posean la necesidad de profundizar en aspectos relacionados a los sistemas de información. Esta carrera permitirá desarrollar las competencias de dichos profesionales considerando la construcción de los sistemas de información fundamentada en las necesidades organizacionales brindando un valor agregado a las mismas. La carrera aportara competencias relacionadas a la gestión de los sistemas de información como así también las habilidades técnicas, humanas y conceptuales necesarias para su liderazgo considerando la constante transformación y evolución tecnológica y la implicancia de estos fenómenos en los sistemas de información.
 
Actualizar los conocimientos y las competencias profesionales en el área de los sistemas de información con el  propósito de transferirlo de manera productiva a la industria nacional.
Brindar un espacio de formación permanente para el perfeccionamiento continuo de profesionales con capacidades científicas y tecnológicas para innovar en el Área de los Sistemas de Información. 
Ofrecer las herramientas conceptuales conducentes para la reflexión y análisis crítico para la toma de decisiones en aspectos de construcción de los sistemas de información en relación a las nuevas tecnologías informáticas existentes.
Optimizar la aplicación de los sistemas de información y las tecnologías asociadas para mejorar el desempeño de las organizaciones. 
Desarrollar los marcos teóricos que enmarcan desde la planificación, el control y la seguridad de los sistemas de información como así las teorías relacionadas en cuanto a la construcción de los mismos.
 
 

El egresado de la Especialización en Sistemas de Información adquirirá las competencias para:

• Tomar decisiones relacionadas a los sistemas de información basándose en el pensamiento sistémico aplicado a la resolución de problemas reales.

• Gestionar procesos de cambios organizacionales basados en la tecnología de la información y la comunicación.

• Integrar proyectos de generación y construcción de productos y-o servicios en el Área de los Sistemas de Información.

• Definir y coordinar planes de sistemas de información.

• Colaborar en la definición de estándares de aseguramiento de la calidad de los procesos de desarrollo de Sistemas de Información como así también para sus servicios vinculados.

• Dirigir grupos interdisciplinarios vinculados a los Sistemas de Información.

•  Desempeñar el rol de auditor externo o consultor en el Área de Sistemas de Información. 

• Decidir sobre las estrategias más adecuadas para gestionar la seguridad de los sistemas de información.

• Realizar análisis comparativos sobre las metodologías de desarrollo de sistemas de información, las herramientas y técnicas para decidir sobre su aplicación en función del sistema de información a construir.

 

 

COORDINACIÓN GENERAL
Mg. Marisa Daniela Panizzi, Especializacion en Sistemas de Informacion

EQUIPO DOCENTE
* Mg. Daniel Rey, Direccion y Gestion Estratégica de los Sistemas de Informacion y Liderazgo de los Sistemas de Información.
*
Fernando Barie, MBA en Finanzas, pensamiento sistemico para el diseño de soluciones y Sistemas de Informacion en la era digital.
*
Patricia Scalzone, Magister en Informatica, Metodologías de Desarrollo.
*
Jorge Eterovic, Magister en Administracion en Negocios con orientacion en Direccion de Sistemas de Informacion, Seguridad de los Sistemas de Informacion.
*
Dr. Cesar Alberto Collazos Ordoñez, Dr. en Ciencias de la Computacion, Diseño de experiencia de usuario.

El cuerpo docente  posee antecedentes académicos en universidades de gestión pública y privada preferentemente en carreras de postgrado; además de desarrollar actividades profesionales en la industria y/o participar en actividades de investigación en universidades reconocidas a nivel nacional.
La carrera cuenta con un banco de tutores externos para la realizacion de los Trabajos Finales Integradores.

 

Cantidad de materias: = 12
Duración estimada: 1 Año
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Ingeniería de Requisitos Avanzada
Sistemas de Información en la era digital
Arquitectura de Software Dirección y Gestión Estratégica de los Sistemas de Información
Procesos de Software  Seguridad de los Sistemas de Información 
Gestión de Proyectos de desarrollo de software Diseño de experiencia de usuario
 Metodología del Desarrollo Liderazgo de los Sistemas de Información
Pensamiento sistémico para el diseño de soluciones Herramientas para el Trabajo Final Integrador
 
Trabajo Final

 

El proceso, paso a paso:

1

La especialización está destinada a profesionales provenientes de Carreras Informáticas, de carreras de las Ciencias de la Administración y de las Ciencias Exactas y Naturales, de Ingeniería Industrial, de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería en Telecom

Ver más
2

Solicitud de Admisión en la Entrevista de Evaluación con el Comité Académico

Ver más
3

Proceso de selección que realiza el Comité Académico

Ver más
4

Realización y defensa oral y pública del Trabajo Final Integrador

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.