Usted está aquí

Doctorado en Psicología Social

Inicio de clases: 13 de Agosto

  • Título: Doctor/a en Psicología Social
  • Materias: 6
  • Duración 2 años
  • Acreditado por CONEAU Resolución N° 204/08

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Psicología Social estudia las características y efectos de la interacción entre la psiquis individual y la sociedad, en el marco de motivaciones, normas y valores que impulsan la acción. El Doctorado en Psicología Social, único en Argentina, ejercita la reflexión sistemática y la investigación científica sobre la influencia social y política, el prestigio, la memoria colectiva, la identidad, los efectos de la comunicación, el conflicto, entre otras temáticas.

La carrera proporciona conocimiento actualizado sobre la disciplina, las técnicas y procedimientos propios del abordaje científico de las problemáticas de la Psicología Social en un marco de excelencia académica. Forma un profesional abierto a las necesidades de la población objeto de preocupación, que brinda capacidades de empoderamiento y sentido a diferentes grupos de la sociedad.

A través del plan de estudios, se aborda la dinámica de nuestra sociedad globalizada y la incidencia de la psicología política a través de diferentes procesos sociopolíticos. Las instituciones a través de las cuales se organiza nuestro entorno, cobran relieve y pueden ser visualizadas de forma ordenada.

El graduado es un profesional interesado en conocer cómo funciona el mundo que habita, atento a todo lo que pueda significar un mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Es capaz de sensibilizar su tarea de investigación y articular metodológicamente sus conocimientos.

Estudiar Psicología Social brinda recursos y soportes metodológicos de investigación que garantizan aportes originales, actuales y valiosos en el campo de esta ciencia. El Doctorado estimula la producción de investigaciones que amplían marcos conceptuales de comprensión de la realidad psicológica social, y propenden a la resolución e intervención en las problemáticas que devienen de los nuevos modos de interacción comunitaria y organizaciones.

Los doctorandos pueden participar de los talleres y seminarios permanentes de actualización en Psicología Social. La carrera cuenta con un prestigioso cuerpo de docentes nacionales y docentes extranjeros invitados.

Cantidad de materias: = 6
Duración estimada: 2 Años
PRIMER AÑO
Metodología de la Investigación
Antropología
Psicología Social y Política
SEGUNDO AÑO
Problemática Institucional
Principios de Política
Dinámica Grupal
Talleres Permanentes y Seminarios de
Actualización en Psicología Social
Taller de escritura de Tesis
Taller de Tesis

 

El proceso, paso a paso:

1

Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Humanas

Ver más
2

Solicitud de Admisión en la Entrevista de Evaluación con el Comité Académico

Ver más
3

Proceso de selección que realiza el Comité Académico

Ver más
4

Realización y defensa oral y pública de la Tesis de Doctorado

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.