Doctorado en Derecho

Ciencias Jurídicas

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Presencial
  • Inicio de clases: 2024
  • Título: Doctor/a en Derecho
  • Duración: 2 años
  • Materias: 8 + Tesis
  • Acreditación: Resolución por CONEAU: RS-2022-87343824-APN-CONEAU#ME

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

La Universidad Kennedy es la única universidad que posee una tradición filosófica, sociológica jurídica, psicológica jurídica y de psicología social; y que desde su fundación nació con la perspectiva trialista, abordando y tratando de resolver problemas desde lo teórico cognoscitivo, lo económico fáctico y lo espiritual valorativo.

En la actualidad, el cambio profundo y transformador que se dio entre los sistemas jurídicos del postmodernismo, la sociedad globalizada y sus fracturas, ha determinado la necesidad de atender a esos cambios en la formación profesional y académica. En ese sentido, solo una perspectiva integrada será la fuente para que el doctorando egresado comprenda y ejerza su profesión desde la visión del trialismo y el integrativismo: las líneas de pensamiento fundadoras de la Universidad Kennedy.

 

Director: Dr. Emilio Romualdi.

Curriculum vitae:

El Dr. Emilio Elías Romualdi, figura destacada en el ámbito jurídico, cuenta con una sólida formación como ex Juez del Tribunal de Trabajo N° 6 de San Isidro y es Doctor en Derecho por la Universidad Kennedy. Su vinculación con la academia se refleja en su rol como Director del Doctorado en Derecho y Co-director de la Especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial, ambos en la Universidad Kennedy.

En el ámbito académico, el Dr. Romualdi desempeña roles de Profesor de Posgrado en la Universidad Kennedy, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de la Defensa Nacional. Además, ocupa la posición de Profesor Titular de carreras de grado en la Universidad Católica Argentina de La Plata y la Universidad Abierta Interamericana.

Su compromiso con la difusión del conocimiento jurídico se evidencia como colaborador permanente de editoriales de renombre, entre ellas, Microjuris Argentina, La Ley y Lejister (ex IJ Editores). Asimismo, su participación como evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para carreras de grado y posgrado en Derecho Laboral, así como su rol como Árbitro de publicaciones jurídicas en Brasil y Colombia, subrayan su influencia en el ámbito nacional e internacional.

El Dr. Romualdi, con una destacada carrera académica y judicial, ha logrado consolidarse como líder respetado en el campo del Derecho. Su contribución constante mediante numerosas publicaciones enriquece el debate y la comprensión de temas legales relevantes, destacándose como una figura influyente y comprometida con el desarrollo académico y jurídico.

 

Compartimos con ustedes la entrevista al Dr. Emilio Romualdi realizada por la Lic. Teresa Cabado para el programa Educación & Sociedad.

Los invitamos a ver la entrevista completa aquí.

 


Para mayor información pueden ponerse en contacto por mail con posgrados@kennedy.edu.ar.
  • El Doctorado en Derecho tiene una duración de 2 años con un plan de estudios que abarca 8 materias y el desarrollo de la Tesis, con un adecuado seguimiento para su desarrollo.
  • Se cursa los viernes –cada 15 días– en Colegio San Juan.
  • Coordinadora: Genoveva Lopez Libardi (docderecho@kennedy.edu.ar)

 


Para mayor información pueden ponerse en contacto por mail con posgrados@kennedy.edu.ar.

El Doctorado en Derecho de la Universidad Kennedy busca actualizar a los profesionales de manera rigurosa e integrada con los últimos desarrollos de la actividad jurídica.

Pone especial énfasis en la investigación para contribuir a la ciencia con aportes originales a partir de una formación transdisciplinaria. Privilegia la aplicación del conocimiento a la problemática jurídica sociológica a nivel global, regional y subregional, cubriendo necesidades profesionales de carácter urgente en nuestro país y el Mercosur. Además, aporta importantes herramientas en Derecho Comparado.

La currícula con visión global que ofrece el Doctorado permite que los doctorandos se destaquen en el mercado laboral de las distintas áreas de la vida jurídica.

Plan de estudios

  • Metodología de la Investigación Científica
  • Filosofía del Derecho
  • Sociología Jurídica y de las Instituciones
  • Seminario de actualización en Derecho I
  • Seguimiento tutorial de Elaboración de Proyectos y de Tesis

  • Sistemas Socioculturales Comparados
  • Problemáticas Jurídicas Actuales
  • La Ciencia del Derecho
  • Seminario de actualización en Derecho II
  • Seguimiento tutorial de Elaboración de Proyectos y de Tesis
  • Tesis

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.