Diplomatura Universitaria en Parasitología Humana

Inicio de clases: 2 de Mayo

• Consultas e Inscripciones: [email protected]
  • Lugar: Virtual
  • Duración Desde el 02/05/2018 hasta el 02/05/2019.

Modalidades del curso:

Virtual

El objetivo del curso es profundizar la formación recibida en el Grado en el Área de la Parasitología Humana, con énfasis en el diagnóstico de laboratorio.

El curso se propone:

• Ampliar y reforzar aspectos biológicos de las parasitosis (ciclos biológicos de los parásitos, vías de transmisión, importancia de vectores, patogenia en el Hombre).
  • Actualizar y normalizar aspectos relacionados con el diagnóstico de laboratorio de las parasitosis humanas.
  • Recordar aspectos epidemiológicos y el entorno sociocultural y antropológico que están asociados a las enfermedades parasitarias humanas.
  • Contribuir al mejor conocimiento de las “enfermedades desatendidas” permitiendo al Egresado estar mejor preparado para comenzar a “atender” estas enfermedades, fundamentalmente las Parasitosis humanas, no solo desde un mejor diagnóstico y conocimiento de la enfermedad, sino también desde la Salud Pública.
Casos a estudiar: = 6
Duración estimada: 1 Año
Casos a Estudiar
Ubicación taxonómica, ciclo biológico y formas evolutivas/estadíos que intervienen.
Patología y sintomatología que produce en el hombre.
Epidemiología.
Diagnóstico de Laboratorio, con sensibilidades o valor de cada prueba.
Imágenes al microscopio óptico de estadíos diagnósticos.
Importancia e impacto en Salud Pública.

El proceso, paso a paso:

Más Info

Presentá la documentación requerida

Ver más

Matriculate en la carrera que elegiste

Ver carreras

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Tu carrera te está esperando.