Diplomatura Superior Universitaria de Láser en Odontología

Facultad de Ciencias de la Salud

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

Inicio de clases: 19 de Abril

• Duración de abril a noviembre
  • Días de cursada Viernes y Sábados (tercer semana de cada mes)
  • Horas Cátedras 150hs (96 horas cátedra + 54 horas extracurriculares prácticas)

Modalidades del curso:

Presencial

Dirigido a odontólogos graduados que quieran tener amplios conocimientos de los láseres y sus aplicaciones en odontología y medicina, con o sin experiencia y capacitaciones previas. Ofrecemos disponibilidad de contenidos para profesionales que requieran aumentar habilidades o certificaciones académicas.

El uso de la tecnología en el área de la Salud debe ser considerado como una herramienta al servicio del operador. En el caso de la utilización del láser se hace indispensable conocer la diversidad de aplicaciones para poder generar terapéuticas con criterios clínicos específicos adecuados a las diferentes áreas de la Odontología.

Al finalizar el posgrado los conocimientos impartidos permitirán que el profesional se desempeñe en la práctica privada operando cualquier equipo láser para odontología tanto para tejidos duros como para tejidos blandos o para bioestimulación y terapia fotodinámica. También podrá realizar correctos diagnósticos y tratamientos específicos según las distintas patologías bucales. El egresado será capáz de comprender la tecnología láser, sus efectos sobre los tejidos, normas de seguridad, su uso en diferentes áreas de la salud y los usos en odontología, ya sean láseres terapéuticos o quirúrgicos.

El profesional estará capacitado para operar cualquier tipo de láser para odontología tanto en tejidos duros, blandos o para bioestimulación y terapia fotodinámica.

El egresado tendrá una sólida teoría académica y una formación práctica de alta calidad brindada por mentores de clase mundial; habrá adquirido experiencia clínica en las longitudes de onda láser más utilizados en odontología; conocerá los diversos modos de operación de cada láser con la máxima seguridad; y tendrá los conocimientos necesarios relativos a las normas de bioseguridad vigentes en la Argentina y en el exterior.

El profesional podrá participar de prácticas sobre tejidos o pacientes según el nivel cursado y aprobado. Los participantes conocerán tanto la parte física de los láseres como su interacción en los tejidos biológicos. A fin de afianzar los conocimientos adquiridos deberán presentar trabajos de investigación bibliográficos y solución de trabajos prácticos. Por último, los estudiantes permanecerán en comunicación ininterrumpida con el cuerpo docente a través de la plataforma educativa.

Todos los equipos láser del mercado serán evaluados y analizados en sus aspectos tecnológicos y su efectividad en la clínica. Entre las principales actividades que realizarán se encuentra la práctica en equipos láser (in vitro/pacientes) en función del nivel modular aprobado, y la demostración de tratamientos láser en pacientes en vivo o mediado con tecnología digital.

Los graduados obtendrán el certificado que los habilita para el manejo y utilización  de equipos láser otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación realizando el trámite respectivo, una vez cursado el Nivel Inicial.

La modalidad pedagógica consiste en cursos modulares acumulativos, divididos en cuatro niveles, de dos unidades cada uno. Todas las etapas constan de una evaluación final. De acuerdo a la cantidad de módulos aprobados se determinará la titulación correspondiente. Carga horaria: 150 horas (96 horas cátedra + 54 horas extracurriculares prácticas).

Cantidad de Materias = 8
Duración estimada: 8 Meses
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Introducción a los láseres, física del láser, conceptos, normas de seguridad, tipos de láser y sus aplicaciones clínicas
Láser de diodo alta potencia quirúrgico
Conceptos, normas de seguridad vigentes en Argentina Láser de LLLT para cada especialidad
Aplicaciones generales en biología y procesos terapéuticos Láser de Er:YSGG/Er:YAG para cada especialidad
Aplicaciones específicas en odontología por especialidad y de acuerdo a diferentes longitudes de onda o tipo de láser
Integrador - Práctico

El proceso, paso a paso:

Presentá la documentación requerida

Matriculate en la diplomatura que elegiste

Ver diplomaturas

¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Bienvenido

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.