Diplomatura en Rehabilitación Oral con Implantes

Facultad de Ciencias de la Salud

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

Inicio de clases: 19 de Abril

• Duración de abril a diciembre
  • Días de cursada 3er viernes y sábado de cada mes
  • Horas Cátedras 180

Modalidades del curso:

Presencial

Si te gusta la cirugía, la implantología es la rama de la Odontología ideal para abarcar todas las demandas de los pacientes que hoy en día buscan estética y rehabilitaciones fijas. Si tenés habilidades y te gusta la anatomía, la implantología es ideal ya que necesita destreza para la ubicación de los implantes y la rehabilitación protética. Si te preocupa trabajar en este terreno de la implantología, estamos para ayudarte a diagnosticar, planificar y rehabilitar implantoprotéticamente a los pacientes de baja y mediana complejidad.

La Diplomatura está destinada a la formación y/o actualización de odontólogos con o sin experiencia en el plano Protético-Implantológico. Durante la Diplomatura los participantes realizarán diagnóstico clínico por imágenes y sobre modelos; confeccionarán guías quirúrgicas, radiológicas y protéticas; conocerán las diferentes opciones de rehabilitación implantológica y realizarán workshops de instalación de implantes y workshops protéticos.

Al finalizar la Diplomatura el alumno sabrá reconocer e indicar tanto el tipo de implante como la resolución protésica indicada en cada caso y los elementos protésicos que la conforman; conocerá las indicaciones y contraindicaciones del tratamiento implantoprotésico; podrá determinar los métodos para el abordaje quirúrgico en casos de baja y mediana complejidad; y establecer las técnicas de diagnóstico, planificación y ejecución de la rehabilitación implantoprotética en sectores de alto compromiso estético. El principal objetivo es capacitar a los alumnos para que sean capaces de inspeccionar, diagnosticar y realizar un plan de tratamiento para rehabilitar al paciente parcial o totalmente con prótesis sobre implantes, como así también satisfacer la continua demanda de profesionales nuevos y de mediana edad profesional para la especialidad implantoprotética.

El egresado tendrá la capacidad de diagnosticar, planificar e identificar cuál es el tratamiento correcto para cada paciente, sabiendo diferenciar cada implante y la rehabilitación indicada para cada caso.

Al finalizar la Diplomatura el egresado podrá desempeñarse como odontólogo con formación en implantología capacitado para resolver casos implantoprotéticos de baja y mediana complejidad.

Horas Cátedras = 180
Duración estimada: 8 Meses
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Diagnóstico implantoprotético
Formación técnico-quirúrgica II  - Rehabilitación de sectores con alto compromiso mecánico o anatómico
Formación técnico-quirúrgica I
Formación técnico-protética II (avanzada)
Formación técnico-protética I
Rehabilitación en zonas con alto compromiso estético

Toma de impresiones en la práctica implantológica

El proceso, paso a paso:

Presentá la documentación requerida

Matriculate en la diplomatura que elegiste

Ver diplomaturas

¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Bienvenido

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.