Usted está aquí

Diplomatura en Biología Molecular

Facultad de Ciencias de la Salud

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

0
15
0

Inicio de clases: 8 de Abril

  • Lugar: Sarmiento 4562
  • Duración: de abril a noviembre

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Dirigido a Bioquímicos, profesionales de la Salud y estudiantes de 5to año de Bioquímica de la Universidad Kennedy.

El avance del conocimiento científico y su rápida transferencia pone a disposición de los profesionales de la salud un amplio abanico de recursos basados en conceptos propios de la biología molecular, la genética, la genómica y la bioinformática que maximizan las posibilidades de diagnóstico en seres humanos. La formación y actualización en estos conocimientos no se agotan en el grado y su alto nivel de recambio exige que el profesional se forme constantemente. En la oferta académica argentina existen pocos programas de formación que aborden con solvencia y en suficiente extensión estas cuestiones.
 
El objetivo es brindar los conocimientos científicos y técnicos requeridos para formar profesionales capaces de asumir con responsabilidad e idoneidad el amplio espectro de actividades vinculadas al Laboratorio de Biología Molecular y Genómica orientado al diagnóstico de enfermedades infeccionas y hereditarias, atendiendo a la seguridad del paciente y la calidad de los resultados.
 

 

Perfil ocupacional

1. Realizar ensayos con técnicas de Biología Molecular o secuenciación que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos y a la preservación de su salud. Comprende desde la etapa pre-analítica incluyendo la toma de muestra hasta la interpretación de los resultados y el asesoramiento y trabajo interdisciplinario tendiente al consejo genético. 
 
2. Ser el profesional responsable para ejercer la Dirección Técnica de Laboratorios de Biología Molecular y Genómica. Ejercer la supervisión del personal técnico.
 
3. Integrar organismos específicos de legislación y actuar como director, asesor, consultor, auditor y perito, desempeñándose en cargos, funciones y comisiones en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, que entiendan en control de gestión de Laboratorios de Biología Molecular y Genómica. 
 
4. Asesorar en el proyecto de instalación de Laboratorios de Bilogía Molecular y Genómica e intervenir en la fijación de normas para su instalación en el ámbito público y privado. Asesorar y participar en la acreditación y categorización. Intervenir en la confección de normas para la certificación. Inspeccionar, certificar y participar en auditorías.
Cantidad de materias = 7
Duración estimada: 7 Meses
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Biología molecular diagnóstica
Genómica diagnóstica
Genética diagnóstica Bioinformática
Bioética Atención bioquímica
  Optativa: Práctica profesional

 

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

Más info
2

Presentá la documentación requerida

Ver más
3

Matriculate en la diplomatura que elegiste

Ver diplomaturas
4

¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Bienvenido

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.