Usted está aquí

Diplomatura en Adicciones

Facultad de Ciencias Psicológicas

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

0
15
0

Inicio de clases: 19 de Abril

  • Duración: de marzo a diciembre
  • Días de cursada: sábados
  • Horario: de 9 a 13:30 hs.
  • Horas cátedra: 120

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Diplomatura en Adicciones es una propuesta donde se desarrollan contenidos teóricos desde el psicoanálisis en torno a las modalidades de consumo en la época actual que denominamos hipermodernidad. En la misma se trabaja la incidencia en la subjetividad del objeto droga y la función que cumple en el psiquismo, demostrando a lo largo de la misma que el objeto droga hace su aparición y en su instalación modifica la estructura psíquica para finalmente romper de esta manera el lazo social, la relación con el Otro. El toxicómano es el paradigma de la época: no hay nadie que la represente mejor. Dada estas características, esta Diplomatura tiene la importancia de incluir al sujeto consumidor dentro de las nuevas formas de manifestaciones psíquicas de la época.

Como egresado de la Diplomatura en Adicciones tendrás un soporte teórico psicoanalítico de carácter inédito, dado que en ella se trabaja la estructuración subjetiva y, por lo tanto, cómo hace uso de esta el adicto, brindando instrumentos para conocer en la actualidad esta patología que tanta trascendencia tiene en la sociedad. Para ello no dejaremos de trabajar las implicancias de la hipermodernidad en estas nuevas modalidades patológicas, a la vez que se desarrolla el concepto de sujeto, inconsciente, pulsión, compulsión a la repetición, síntoma, el lazo social y posibles soluciones.

El egresado está capacitado desde el psicoanálisis para trabajar dichas problemáticas desde esta nueva perspectiva, ya que conoce los elementos teóricos que la fundamentan y que tantos aportes le han dado a la Psicología. Además, puede trabajar como terapeuta orientado desde el psicoanálisis al tratamiento de las adicciones como así también asesorando y/o implementando proyectos de trabajo tanto en instituciones públicas como privadas en el tratamiento de las adicciones.

 

La Diplomatura en Adicciones se dicta en la Universidad desde el año 2016, a cargo de docentes que poseen títulos de posgrado y maestría, lo cual le brinda a la Diplomatura un carácter de mayor jerarquía.  

El rasgo principal que destaca a la Diplomatura es su abordaje desde el psicoanálisis, que aporta una novedad a lo dicho hasta el momento sobre la temática.

 

Horas cátedra: = 120
Duración estimada: 1 Año
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Teorización acerca del Complejo del Semejante
Patologías de la ética en la hipermodernidad: goce cínico
Teorización sobre la noción del Otro y Objeto Toxicomanía y femeneidad
Las vicisitudes de las manifestaciones de la pulsión Los nombres del padre en la época de la declinación del nombre del padre
Los objetos de consumo en la hipermodernidad Los quitapenas en la época de la satisfacción inmediata
  Conclusiones sobre las toxicomanías y adicciones desde la perspectiva del psicoanálisis

 

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

Más info
2

Presentá la documentación requerida

Ver más
3

Matriculate en la diplomatura que elegiste

Ver diplomaturas
4

¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Bienvenido

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.