Curso Teórico y Práctico de Sofrología

Inicio de clases: 10 de Abril

• Consultas e Inscripciones: [email protected]
  • Lugar: Piedras 655 – CABA
  • Día y horarios: Martes de 18 a 20 hs.
  • Duración: Desde el 10/04/2018 hasta el 27/11/2018

Modalidades del curso:

Presencial

La Sofrología se define como una Escuela de carácter internacional, apolítica y aconfesional, creada con el objetivo primordial de “salvar los valores del hombre” frente a la crisis de la civilización contemporánea. Consta de dos ramas: la Sofrología Médica, esencialmente clínica, y la Sofrología Sociológica, de orientación social. Por “valor del hombre” entiende las cualidades específicas que caracterizan al ser humano y lo definen como dotado de una conciencia indivisible, original y transcendente. Los valores del hombre se dividen en tres categorías, según su localización: nivel biológico, existencial o histórico.

La Sofrológica ha tomado conciencia de que los valores del hombre están amenazados a nivel biológico, estando incluso en peligro el desarrollo de nuestra civilización. Las graves transformaciones que soporta la humanidad podrían designarse con el término de “enfermedades de la masa”, porque los síntomas se manifiestan en todos los grupos sociales.

La causa de este grave proceso reside en la falta de estructuras apropiadas que le permitan afrontar la realidad que vive. Lo que llamamos sociedad de consumo precipita al individuo en un mundo sin significación y disminuye sus valores a nivel biológico.

Ante este fenómeno de masas la única solución es la movilización de las reservas genéticas conservadas en las estructuras biológicas del hombre. La ciencia ha demostrado el potencial enorme y la capacidad que tiene el hombre de dar nacimiento a nuevas estructuras en las que existe la posibilidad de adaptarse a circunstancias desconocidas.

La Relajación Sofrológica colectiva es el método que refuerza las estructuras de la personalidad destinada a grandes grupos y, con carácter preventivo, se orienta para reforzar las cualidades vitales positivas, fortalecer la conciencia ordinaria y movilizar las estructuras vírgenes cercanas a la conciencia sofrónica. Su acción permite preparar al ser humano fundido en la masa para intentar salvar su individualidad, reforzar su propia personalidad y hacerle responsable, lejos de todo compromiso político-religioso, frente a sí mismo y frente a su propio destino.

Ejes = 21
Duración estimada: 7 Meses
EJES
Introducción a la Sofrología
Hipnosis médica
El porqué de la relajación
Psiconeuroinmunoendocrinologia (PNIE)
Mindfulness
Fundamentación Filosófica
Fundamentación Neurológica y Neurofisiológica
Personalidad
Neurosis
La Consciencia
Conceptos Psicológicos Básicos
Relajación y la respiración en la Sofrología
Sofrología. Principios elaborados por el Dr. Caycedo
Técnicas Sofrónicas
Método Integral de la Sofronización
Aplicaciones Médicas de la sofrología
Aplicación en enfermos terminales
Aplicaciones en el dolor
Aplicaciones no médicas
La Sofrología Sociológica
Declaración de Recife (Brasil)

El proceso, paso a paso:

Más Info

Presentá la documentación requerida

Ver más

Matriculate en la carrera que elegiste

Ver carreras

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Tu carrera te está esperando.