Curso de Operador Socio-Terapéutico en Adicciones

• Día y horarios: Miércoles de 17 a 21 hs

Modalidades del curso:

Presencial

La problemática sobre las adicciones es central debido a su incremento en las sociedades actuales y sus consecuencias tienen un alto impacto en lo social. Esta propuesta innovadora está dictada por profesionales con vasta experiencia de trabajo en Instituciones especializadas en esta problemática. Brinda herramientas teóricas y prácticas de intervención, promoviendo la capacidad crítica de los futuros operadores y actualizando la posición de los profesionales y técnicos que trabajan en dicha área.

El curso está destinado a la actualización y formación de estudiantes en Psicología, Psicopedagogía, Psicólogos Sociales, Operadores Socio Terapéuticos, Acompañantes Terapéuticos con vieja formación, Trabajadores Sociales, Docentes, Médicos, Abogados, estudiantes avanzados de dichas disciplinas, o interesados en la temática.

N Créditos = 10
Duración estimada: Depende del Nivel
El curso apunta a:
Formar operadores con una mirada integral del campo de las adicciones, contemplando los avances en relación a las prácticas
referidas a la prevención, intervenciones comunitarias, y asistencia a personas afectadas por consumos diversos.
Conformar el nuevo rol de Operador Socioterapéutico de acuerdo a la Ley de Salud Mental Nro. 26657: Competencia, nuevas
funciones, límites y obstáculos en el desarrollo de la tarea, prácticas desterradas y su razón. El nuevo rol del operador- acompañante
y la importancia del trabajo interdisciplinario en equipo.
Situar la problemática dentro de un contexto histórico-social, y de modelos de políticas en relación a las drogas.
Brindar los conocimientos necesarios para entender la problemática en su pluricausalidad, centrando la labor en la producción de subjetividad, en la responsabilidad
del sujeto y no en el objeto droga y sus efectos como causante de los problemas del sujeto. Conocer los fundamentos teóricos y prácticos de esto.
Conocer distintos abordajes y tratamientos del tema.

El proceso, paso a paso:

Más Info

Presentá la documentación requerida

Ver más

Matriculate en la carrera que elegiste

Ver carreras

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Tu carrera te está esperando.