Curso de Cirugía Dento-Maxilar

• Consultas e Inscripciones: [email protected]
  • Lugar: Parral 221 (CABA)
  • Día y horarios: Viernes de 9 a 14 hs (1 vez por semana).

Modalidades del curso:

Presencial

Dentro del ejercicio de la Odontología, la cirugía Dento-maxilar ocupa un papel predominante y es fundamental para el Odontólogo general poseer una base sólida en la misma, más allá de inclinarse o no por una especialización en la materia. Prácticamente no hay disciplina odontológica que no tenga algún tipo de relación con la cirugía. A tal efecto proponemos este curso, con el fin de ayudar al desenvolvimiento en la materia. El objetivo es permitir al cursante un correcto desempeño quirúrgico en su ejercicio profesional, comenzar a formar en sus primeros pasos a futuros cirujanos bucomaxilofaciales.

Temas = 13
Duración estimada: 165 Horas
PROGRAMA
URGENCIAS *Se hará hincapié en el manejo de toda patología de urgencia, tanto en su tratamiento quirúrgico como en su medicación.
CIRUGÍAS PROGRAMADAS
DATOS DEL PACIENTE-HISTORIA CLÍNICA Análisis de la información, patologías previas, medicaciones en consumo, tensión arterial, pulso, informe de análisis de laboratorio previos si los hay, fotos, etc.
ESTUDIO CLÍNICO Asiento de los resultados en la historia clínica
IMÁGENES PREVIAS SI LAS HAY, SOLICITUD DE NUEVAS IMÁGENES
PEDIDO DE ANÁLISIS DE LABORATORIO, RIESGO QUIRÚRGICO
CONFECCIÓN DE MODELOS Análisis de modelos montados, cirugía del modelo
TOMA DE BIOPSIA Oportunidad, forma, como enviarla, etc.
DIAGNÓSTICO
CONSENTIMIENTO INFORMADO
LA OPERACIÓN – PLANEAMIENTO- PRONÓSTICO
ÁMBITO Y HÁBITO QUIRÚRGICO Necesidades de lugar, integrantes del equipo, insumos, etc.
TÉCNICA QUIRÚRGICA Alternativas de tratamiento quirúrgico
MEDICACIÓN ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo?
RETIRO DE SUTURAS, CONTROLES, ALTA DEL PACIENTE
MATERIAS QUE HACEN A LA PRÁCTICA QUIRÚRGICA:
Los ítems anteriormente mencionados deberán estar acompañados de conocimientos de:
ANATOMÍA
HISTOLOGÍA
FISIOLOGÍA
PATOLOGÍA
PERIODONCIA
ENDODONCIA
IMPLANTOLOGÍA
ORTODONCIA

– PRÓTESIS.

Cada una de estas materias tendrá un lugar preponderante a la hora del diagnóstico del caso a tratar.
El objetivo del curso es dar al Odontólogo los recursos para saber desenvolverse dentro de la problemática quirúrgica de su consultorio.
Se hará hincapié en exodoncias a traumáticas y en cirugía pre implantaria.

El proceso, paso a paso:

Más Info

Presentá la documentación requerida

Ver más

Matriculate en la carrera que elegiste

Ver carreras

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Tu carrera te está esperando.