Conferencia: Las paradojas del masoquismo llamado femenino

Conferencia Francoise Gorog

Tipo: Conferencia

Tema: Académico

Contacto:

Dónde:

Edificio Piedras
Piedras 655

El concepto “masoquismo femenino” planteado por Freud encontró una amplia repercusión en el medio psicoanalítico. Las diferentes teorizaciones desataron polémicas que se inscriben en lo que Lacan denominó la “querella del falo”.

Françoise Gorog, discípula de J. Lacan y Jefa de Servicio en el Hospital Sainte-Anne, realizará un estudio desde la erotomanía, pasando por la melancolía y una necesaria revisión del masoquismo perverso y femenino, articulando los problemas de la sexuación. Presentadoras: Dra. Amelia Imbriano y Dra. Mabel Levato

Actividad gratuita sin inscripción previa, organizada por la Universidad Kennedy en conjunto con el Instituto Francés en la Argentina y el Centro Franco Argentino.

Ver Todos