Analista Universitario en Relaciones Públicas

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U. Kennedy:

Inicio de clases: 13 de Agosto

• Título: Analista Universitario en Relaciones Públicas
  • Materias: 27
  • Duración: 2 1/2 años

Modalidades del curso:

¿Por qué estudiar Relaciones Públicas en la UK?

La carrera de Relaciones Públicas forma profesionales capacitados para gestionar la comunicación de empresas o personas para lograr objetivos determinados. La formación con la que cuentan los graduados les asegura las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente y dentro de un marco ético y profesional.

Los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas reciben una amplia formación multidisciplinaria en comunicación, investigación de mercado, psicología, sociología, planificación, investigación social, opinión pública y publicidad.

La carrera profundiza el desarrollo de competencias y herramientas para promover la eficiencia en la investigación, planificación, difusión, auditoría y evaluación de estrategias y acciones que faciliten la comunicación. La formación se completa con el dictado de prácticas profesionales en diferentes organizaciones públicas y privadas.

El programa aborda conceptos relacionados con la cultura, la identidad y la imagen, la comunicación digital, responsabilidad social empresaria, opinión pública, comunicación política y campañas electorales, oratoria y media training, comunicación de crisis, ceremonial y protocolo.

¿Qué hace un Licenciado en Relaciones Públicas?

Los Licenciados en Relaciones Públicas se dedican a todo lo referido con la identidad, los públicos, la imagen, la opinión y la comunicación de las organizaciones, sean estas públicas o privadas. Su formación les permite diagnosticar, planificar y ejecutar distintas acciones relacionadas con esas temáticas.

Prácticas profesionales

La carrera de Relaciones Públicas propone prácticas profesionales en diferentes organizaciones. Las mismas se realizan con supervisión y tutoría de docentes de la Universidad. Pueden realizarse en organismos oficiales, instituciones públicas y privadas, en empresas nacionales e internacionales, en equipos interdisciplinarios y consultoras en Relaciones Públicas, entre otras organizaciones.

Las prácticas profesionales son una instancia para que los estudiantes se relacionen con el mundo laboral de las Relaciones Públicas y obtengan experiencia directa en su campo profesional.

Salida Laboral

¿De qué trabaja un Licenciado en Relaciones Públicas?

El Licenciado en Relaciones Públicas puede investigar, planificar, implementar y evaluar temáticas referidas a la identidad, a los públicos, a la imagen, a la opinión pública, y a la comunicación institucional de las organizaciones. Está en condiciones de comprender las dinámicas grupales y resolver conflictos organizacionales. Está capacitado para:

• Ser el enlace e intérprete entre la organización y sus colectivos y facilitar su intercambio manteniendo los canales de comunicación abiertos para optimizar el entendimiento.
  • Fortalecer el contacto con los medios de comunicación y con los diferentes niveles gubernamentales.
  • Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la difusión de información completa y verdadera.
  • Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social para hacer coincidir los intereses privados con los públicos.
  • Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.
  • Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.
  • Identificar, discutir y analizar la problemática de la Opinión Pública con referencia a los fenómenos comunicacionales, políticos, culturales y sociales reconociendo convergencias y divergencias en los diferentes ámbitos de la sociedad moderna.
  • Implementar auditorías de imagen y comunicación.
  • Planificar, implementar y evaluar acciones referidas al Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos culturales y sociales.
  • Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda.
  • Realizar arbitrajes y peritajes referidos a litigios que involucren a la temática de la imagen y la comunicación de personas, grupos y organizaciones.
  • Planificar, implementar y evaluar programas de prevención y gestión de crisis.
  • Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la implementación
Cantidad de Materias = 44

Relaciones Públicas II
Ceremonial y Protocolo*

Título intermedio: Analista Universitario en Relaciones Públicas
(*El título intermedio se obtiene al terminar el 1° cuatrimestre del 3°año)

El proceso, paso a paso:

Más Info

Presentá la documentación requerida

Ver más

Matriculate en la carrera que elegiste

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Tu carrera te está esperando.