Analista Universitario en Relaciones Laborales

• Materias: 36
  • Duración: 4 años

Modalidades del curso:

¿Por qué estudiar Relaciones Laborales en la UK?

La Licenciatura en Relaciones Laborales forma profesionales capaces de intervenir e investigar problemáticas laborales en cualquier ámbito y de planificar, supervisar y evaluar todas las funciones relacionadas con la administración del personal.

Los graduados de Relaciones Laborales cuentan con una sólida base humanística, jurídica y un desarrollo técnico profesional integral que les proporciona las herramientas necesarias para desempeñarse en empresas privadas y estatales, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro.

La Universidad Kennedy ofrece un título intermedio de Analista Universitario en Relaciones Laborales al finalizar el tercer año de carrera para ayudar a los alumnos en su rápida inserción laboral. El título intermedio certifica la formación operativa para desempeñarse en áreas específicas de relaciones laborales y recursos humanos. A partir del cuarto año, todas las asignaturas son de corte estratégico y preparan a los estudiantes para alcanzar posiciones gerenciales.

Durante la carrera los estudiantes pueden asistir a Conferencias y Seminarios sobre la temática dictados por Gerentes y Directores de RRHH de empresas nacionales y multinacionales.

La carrera puede cursarse en modalidad virtual y presencial. Los estudiantes de la modalidad presencial cuentan con apoyo de las aulas virtuales, en donde pueden acceder a los materiales de cursada y contactarse con sus docentes y compañeros.

Salida Laboral

¿De qué trabaja un Licenciado en Relaciones Laborales?

El Licenciado en Relaciones Laborales de la Universidad Kennedy está preparado para estudiar e intervenir en todas las instancias relacionadas con el mundo del trabajo y la administración del personal dentro de una institución. Está capacitado para:

• Planificar, organizar, coordinar, evaluar y supervisar las funciones relacionadas con la administración de personal.
  • Asesorar en lo concerniente a la normativa laboral, reglamentos internos, prevención y solución de conflictos en las relaciones de trabajo individuales o colectivas.
  • Intervenir en las transformaciones se producen como consecuencia de los cambios tecnológicos o de políticas.
  • Representar a organizaciones, empresas o asociaciones en negociaciones colectivas o en la celebración de convenios laborales.
  • Investigar, asesorar o realizar arbitrajes o peritajes relacionados con las relaciones de trabajo y participar en la elaboración e implementación de políticas específicas.
  • Elaborar y ejecutar políticas relacionadas con el trabajo y el desenvolvimiento de las organizaciones.
  • Elaborar, implementar y coordinar los planes de beneficios y servicios sociales destinados al personal.
  • Evaluar los sistemas de comunicación destinados al personal.
Cantidad de Materias: = 36

Ambiente del Trabajo
  Trabajo Final – Relaciones
Laborales

El proceso, paso a paso:

Más Info

Presentá la documentación requerida

Ver más

Matriculate en la carrera que elegiste

Ver carreras

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy

Ver más

Realizan  prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje

Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares

Qué hacen los estudiantes - Bloque 2

Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión

Qué hacen los estudiantes - Bloque 3

Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones

Tu carrera te está esperando.