Analista Universitario/a en Relaciones Laborales

• Duración: 3 años
  • Materias: 28
  • Acreditación: Resolución Ministerial N° 752/2015

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

La carrera de Analista en Relaciones Laborales de la Universidad Argentina John F. Kennedy forma profesionales preparados para estudiar las relaciones de trabajo e intervenir en todos los aspectos relacionados con el mundo laboral y la administración del personal dentro de una institución privada o pública.

Un aspirante a la tecnicatura debe tener un perfil humanista, con capacidad de resolver múltiples problemas en los distintos ámbitos de desempeño profesional, con fuerte liderazgo y capacidad de influencias y conducir grupos de trabajo. También deberá tener inclinación al Derecho y a los temas sociales relacionados con los recursos humanos. Deberá ser una persona empática y comprometida con los problemas que puedan tener las personas en los ámbitos laborales.

¿Nuestro diferencial? La formación que brindamos a nuestros alumnos les permitirá elegir trabajar tanto en el ámbito público como privado, sindicatos, como también estarán capacitados para desempeñarse como profesionales independientes.

Director de la licenciatura en Relaciones Laborales y de la carrera de Analista en Relaciones Laborales: Lic. Guillermo Andrés Casettari.
(guillermo.casettari@kennedy.edu.ar)

Curriculum Vitae:

Guillermo Casettari es egresado de la licenciatura en Relaciones Laborales de la Universidad Argentina John F. Kennedy; ha realizado en I.C.A.M.I. de México el Programa “Formación y Perfeccionamiento Directivo”; en UADE, elPrograma de Formación Gerencial” y ha obtenido la Certificación en Management.

Se ha desempeñado como Jefe de RRHH en varias empresas, en la actualidad ejerce el puesto de Jefe de RRHH en una empresa de manufactura, dedicada a la fabricación de aislantes plásticos para la construcción. Lidera el equipo de RRHH de la misma, diseñando e implementando la gestión integral del área.

Integra la Comisión de RRHH de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP).

Los Analistas en Relaciones Laborales son profesionales capaces de intervenir e investigar problemáticas laborales en cualquier ámbito y de planificar, supervisar y evaluar todas las funciones relacionadas con la administración del personal.  Cuentan con una sólida base humanística, jurídica y un desarrollo técnico profesional integral que les proporciona las herramientas necesarias para desempeñarse en empresas privadas y estatales, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro.

Como Analista en Relaciones Laborales estarás capacitado para:

• Colaborar en la evaluación del desempeño profesional del personal.
  • Podrás intervenir en tareas de reclutamiento, selección, encuadre, inducción y capacitación del personal.
  • Estarás en condiciones de colaborar en materia de valuación de puestos y análisis de remuneraciones.
  • Serás idóneo para mantener actualizados los registros del personal y la información necesaria para la liquidación de haberes.
  • Tendrás competencia para participar en la organización e instrumentación de sistemas de comunicación destinados al personal.
  • Sabrás implementar planes de beneficios y servicios sociales destinados al personal.
  • Serás competente para prestar asistencia en la aplicación y supervisión de normas y reglamentos internos.
  • Estarás apto para colaborar en la aplicación de políticas relacionadas con el trabajo y con el desenvolvimiento de las Organizaciones.
  • Podrás articular con la Licenciatura en Relaciones Laborales cursando un año (8 materias + trabajo final).

• Sociología

• Economía Laboral
  • Teoría de la Negociación
  • Derecho Individual  del Trabajo

Título Intermedio: Analista Universitario en Relaciones Laborales.

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.