5 podcasts perfectos para alimentar tu intelecto

Blog
Tips para vos
27 septiembre, 2018

Existen tantos podcasts como gustos en el mundo y diferentes plataformas para encontrarlos. Lo que queremos que sepas de este formato es que puede ser una excelente compañía cuando el tiempo es corto y tenés tareas mecánicas u operativas que hacer, como por ejemplo: organizar un espacio de tu departamento, llevar a tu mascota a dar un paseo, comprar en el supermercado, viajar por la ciudad hacia el trabajo o la facultad… Y mientras hacés estas cosas podrías aumentar el conocimiento de tu carrera, aprender datos curiosos del mundo, y actualizarte en noticias o en temas que te interesan.   Así como podés acceder a tanta información para escuchar miles de contenidos en línea, también vas a encontrar personas de diferentes rincones del mundo que te las van a contar de forma diferente a través de crónicas, charlas, programas de radio, narraciones y muchos otros formatos. Por eso te presentamos 5 podcasts para que lo que sabés crezca cada día y te inspire.  

Hablo Geek (desde Argentina). Federico Hatoum es desarrollador de software y en sus podcasts explica temas que impactan en cómo nos relacionamos con la tecnología. Escucharlo es como sentarse a hablar un rato con él porque te explica los términos más complejos con las palabras más simples. Si querés saber sobre este tema pero te asusta un poco la cantidad de palabras desconocidas, Federico no solo te las explica, también te cuenta cómo hacer uso de diferentes tipos de tecnologías y comparte otros recursos que podés encontrar muy fácil si querés saber más.  

Coffee Break: Señal y Ruido (desde España). La ciencia es otro tema complejo que con este podcast vas a querer aprender. Dirigido desde España, científicos se conectan desde distintas ciudades de habla hispana para analizar en formato de tertulias o conversaciones las principales noticias relacionadas con proyectos científicos en torno a temas como inteligencia artificial, astronomía y cosmología. Vas a poder pasar momentos incluso graciosos escuchando la forma de ver el mundo que tienen los científicos de muchos rincones del mundo.  

Empréndete (desde Colombia). Un equipo especializado en emprendimiento creó este podcast para animar a empresarios de todo el mundo a que aprendan cómo sostener e innovar en sus negocios, a la vez que comparten experiencias de expertos en diferentes temáticas para inspirar a quienes están pensando en crear sus propias empresas. Si tu meta está enfocada en una iniciativa propia y en vivir de ella, ¡este es tu podcast! Entre sus temas recientes han hablado sobre emprendimiento sostenible, estrategias para vender y marketing.  

Radio Ambulante (por toda Latinoamérica). Es un podcast de NPR (una red de estaciones de radio norteamericana) y su slogan es “Historias latinoamericanas en audio”.  Son especialistas en crónica, así que cronistas de radio de todo el mundo, sin importar dónde estén, pueden ser parte del equipo de Radio Ambulante y compartir historias reales con enfoques político, social, económico, que celebre lo diversos y complejos que podemos ser. Las historias han sido tan detalladas y bien creadas, que sin duda te transportarás a las ciudades, pueblos y lugares de Latinoamérica y Estados Unidos con perspectivas y realidades que posiblemente no hayas pensado antes.   

6 Minute English (desde Inglaterra). Es el único podcast en inglés que te recomendamos en esta lista, precisamente para practicar este idioma. Como su nombre lo dice, en 6 minutos te hablan despacio y muy claro sobre experiencias y temas de la vida diaria para que aprendas nuevo vocabulario y lo practiques. ¡6 minutos de nuevas palabras y mejor comprensión! Eso es lo que tardás caminando algunas cuadras para comprar algo de comida o para pasear a tu mascota, los temas más recientes de 6 Minute English son: dating apps, sedentary stylelife, street food y smartphones.    Con estos podcasts nunca te vas a aburrir, lo más interesante es que la perspectiva de otros países puede ampliar tu visión del mundo e inspirarte para que puedas crear tus propias ideas, o por qué no, tu propio podcast con el tema que más te apasione.