La Universidad Kennedy es una universidad de gestión privada que nació en 1964 como una institución no elitista y de compromiso socio-comunitario. Entiende a la educación como un proceso que parte del estudiante pero que es facilitado e incentivado por el docente.
Fue fundada por un grupo excepcional de intelectuales entre los que se destacaron el Dr. Miguel Herrera Figueroa y el Dr. Pedro David. Su motivación fue llevar la innovación, la excelencia y la apertura al mundo al ámbito universitario.
El espíritu visionario marcó a la Universidad desde el comienzo: su oferta académica incorporó desde un principio carreras que estaban poco desarrolladas o no existían en otras casas de estudio como Psicología, Ciencias Políticas, Relaciones Públicas, Ciencias y Artes del Teatro.
Investigar, enseñar y servir a la comunidad
Hoy, más de 50 años después de su fundación, la Kennedy sigue comprometida con su medio y con su tiempo, formando a sus estudiantes como ciudadanos capaces de ser protagonistas del futuro.
Desde antes de estar al frente de la Universidad, ya había soñado con ella.
Distinguido docente, filósofo e investigador del Derecho y las Ciencias Sociales. Se desempeñó como juez federal en Tucumán y como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal (1974–1976).
Desafió al ámbito filosófico y científico de su época, enmarcado en las teorías dualistas, produciendo una ruptura epistemológica con la emergencia del trialismo. Su pensamiento marcó a la Universidad con una filosofía basada en una concepción integral y humanista del hombre, transferida a los procesos de enseñanza y aprendizaje.