Resumiría solo con EXCELENCIA. Pero voy a contar mi experiencia, no será breve pero aquí va.
Tengo 43 años, tres hijos que amo profundamente y una pasión por el estudio constante.
Desde que terminé mi secundaria, allá por el 1999, había nulas posibilidades de enviarme a estudiar. No sólo por la cuestión económica sino también por la ignorancia de mis padres que ya eran mayores por aquella época. Ellos habían hecho hasta 5º grado NP y claro que la cultura del estudio no la tenían. Sus creencias se basaron firmemente en que para ser alguien respetado hay que trabajar.
No tengo rencor con ellos en absoluto, hicieron lo que sus mandatos familiares les habían inculcado, así que claramente al mes de haberme egresado, empecé a trabajar en un supermercado, horas y horas de pie, argumentos de buen sueldo y buenos puestos eran mis motores, pero creciendo laboralmente hablando solamente.
Luego me casé y fui mamá y seguí trabajando, pero cambió mi destino, mis energías tenían otro camino así que siendo mamá de mi primera hija, quien hoy tiene 19 años y está estudiando en MDP Psicopedagoga, comencé a estudiar profesora de inglés. Me gustaba más y más así que comencé a dar clases particulares y luego comencé en colegios. Ahí llegó mi segundo hijo quién tiene 13 años y formarme más y capacitándome en la educación seguía tomando horas, y todo era hermoso, había otra Aldana que yo no conocía. Recuerdo cuando me recibí mi mamá me llamó y por primera vez escuché de su boca “estoy orgullosa de vos hija”, tal es así que en plena separación de mi marido llega Faustina a mi vida, mi tercera y última hija. Y las cosas habían cambiado para ese entonces, yo había crecido, un divorcio en medio y una bebé en camino. Me dediqué full mamá y dejé las clases en colegios para dar clases en casa.
Me di cuenta de que estudiar me hacía bien, me daba ganas de seguir adelante así que empecé a estudiar Lic. en administración de empresas, en facultad pública. ¡Ahí comenzó el trajín!
Las respuestas no existían, las dudas estaban constantemente, los profesores en falta, y una materia que me carcomía, ¡¡¡Economía!!! No quería darme por vencida pero cuando ya promocionaba materias teóricas no me podían pasar nota por adeudar esa materia así que con tristeza por haber intentado decidí dejar esa carrera en 3º año. Pero seguía con ganas de aprender más, entonces dije, yo amo estudiar y crecer y crecer y mis hijos me ven estudiando y trabajando por mis sueños, eso les estaba inculcando y no me había dado cuenta así que busqué y gracias a Dios hallé está Universidad prestigiosa, la UK en donde cursé mi primer año de Derecho con notas hermosas, donde cada mínima duda que tengo SIEMPRE PERO SIEMPRE hay respuestas en el 0800, en los mails, en los profesores, en los compañeros de otras provincias que ni conocés pero que sabés que siguen un sueño como lo hago yo. Cada peso, diría mi exmarido, es una inversión, no solo para mí, sino para nuestros hijos que ven el esfuerzo, las ganas, los ojos cansados de hacer actividades hasta tarde. Saben que van a estudiar porque esto les estoy enviando yo, su papá y en esto estamos todos juntos.
Este año 2025 comienza mi 2do año, estoy expectante de que empiece y me doy ánimo para seguir avanzando y se lo doy a quien me consulta: es una facultad con todas las letras. ¡Anímense a seguir sus sueños! ¡Y participen en todas las propuestas interesantes que plantea la UK porque todo suma para crecer!
Muchas gracias por leerme.
Saludos,
Aldana Yamila Attem
Legajo 238872