Con motivo de celebrar el día del Trabajo Social, saludo a todos los colegas profesionales y futuros colegas, que, con vocación y compromiso, llevan adelante día a día la profesión.
El Trabajo Social se encuentra inserto en la compleja Sociedad, en constante relación con un Otro. No hay una sola forma de llevar adelante la profesión, por el contrario, la singularidad enriquece lo colectivo. Promover, acompañar con el fin de lograr una transformación social que aspire al bienestar, a la restitución de derechos debe ser la motivación para llevar adelante esta carrera.
En el año 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un 10 de diciembre del año 2012, en la ciudad de Paraná provincia de Entre Ríos, lograron a un acuerdo, la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social conjuntamente con la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social para constituir el día del Trabajo Social adhiriendo al espíritu de dicha Declaración.
Desde 1968 la universidad ha formado profesionales en Trabajo Social, que se destacan por su formación de excelencia y compromiso comunitario, promoviendo una responsabilidad social consciente, igualitaria y justa.
A partir de los derechos adquiridos, las conquistas por lograr, los invito a celebrar este día con compromiso, responsabilidad y la fuerza que nos caracteriza.
Lic. Andrea Santa Eulalia
Directora de la carrera Lic. en Trabajo Social
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Universidad Argentina John F. Kennedy