Este trayecto educativo te permitirá evolucionar en tu formación profesional de manera de alcanzar habilidades y un marco teórico superador para gestionar organizaciones, áreas y equipos de trabajo de operaciones y logística con visión estratégica para lograr la excelencia y con elementos de clase mundial.
Complementa la formación de la tecnicatura aportando profundidad de los conocimientos adquiridos para consolidarlos y sumar una visión más estratégica, que te permitirá seguir agregando valor a las organizaciones con tu aporte profesional.
Director de la carrera: Pablo Martinez
Currículum Vitae:
- Gerente de Operaciones en Retail y Operaciones de E-commerce. Planificación de Producción y Compras.
- Consultor independiente en Mejora Continua, organización y gestión PyME.
- Capacitador independiente.
El egresado de la Licenciatura:
- Podrá actuar en los diversos niveles de la organización planificando, diseñando y mejorando procesos Logísticos “de punta a punta”.
- Estará capacitado para gestionar equipos de trabajo competitivos aplicando habilidades de negociación, liderazgo, y comunicación efectiva.
- Tendrá las habilidades necesarias para dirigir áreas operativas y logísticas de una organización con un criterio integral.
- Contará con las herramientas necesarias para diseñar e implementar proyectos de mejora y la capacidad creativa y analítica para resolver problemas operativos, con la habilidad necesaria para la aplicación de tecnología y métodos innovadores.
- Adquirirá criterios para seleccionar, especificar y contratar servicios afectados a la logística y las áreas operativas (transporte, comercio exterior, tercerización logística) así como participar en el diseño y dimensionamiento de estructuras e instalaciones relacionadas a la logística.
- Tendrá elementos para comprender el contexto económico y legal donde se desempeña la operación logística y sus transacciones domésticas e internacionales.
- Podrá interactuar con otras áreas de la Empresa asesorando en cuestiones logísticas y operativas, así como también la capacidad de comunicación oral, escrita y gráfica para requerir y especificar soporte y servicios de dichas áreas.
- Operaciones logísticas: Jefe/gerente de área, gestionando la operación en forma integral, logrando la eficiencia y nivel de servicio.
- Áreas de Planeamiento: Liderar áreas de Planificación de operaciones. Planificar y gestionar integralmente la cadena de suministros.
- Áreas de Proyecto: Manejar proyectos relacionados a Logística y operaciones.
- Áreas de Abastecimiento: Establecer políticas de abastecimiento y su gestión.
- Cadena de suministros: Análisis y mejora de la eficiencia. Solución de problemas.
- Área de Mejora Continua: Implementación de estrategias de mejora continua. Optimización de procesos.
- Área Calidad: Implementación de sistemas de gestión de la calidad.
- Área de costos y presupuestos: Análisis integral del negocio, manejo de costos y presupuestos relacionados a operaciones y logística.
- Área Transporte: Liderar y optimizar la distribución y transporte.