Licenciatura en Relaciones Públicas

Ciencias Sociales y Humanas

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Virtual
  • Inicio de clases: 25/03/2025
  • Título: Licenciado/a en Relaciones Públicas
  • Título Intermedio: Analista Universitario en Relaciones Públicas
  • Duración: 4 años
  • Materias: 45
  • Acreditación: Resolución Ministerial N° 1983/20

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

Porque la Licenciatura en Relaciones Públicas es una carrera de grado cuyo plan de estudio se funda en investigar y promueven la cultura y los valores de una organización, a partir de la proyección de una comunicación institucional dirigida a cada público objetivo.

También es importante estudiar la Licenciatura en  Relaciones Públicas porque implica involucrar al o a la estudiante con una disciplina que busca promover y fortalecer los vínculos de relación entre una organización, corporación, empresa, institución, ONG, etc., con cada uno de los públicos con los cuales interactúa, de forma tal que los mismos identifiquen y validen a la organización como un activo impulsor del desarrollo socio-comunitario, y que la organización promueva sus objetivos productivos a partir de las auténticas expectativas y necesidades que estos públicos requieran, en las distintas etapas de evolución de una sociedad.

Las Relaciones Públicas existen como disciplina desde el inicio del siglo XX, basando su esencia en la axiología, la psicología social, la sociología, la comunicación institucional, la cultura organizacional y la investigación social. En la República Argentina, la Universidad Argentina John F. Kennedy brinda la oferta académica de la licenciatura en Relaciones Públicas desde el año 1968. La Universidad lleva 54 años formando profesionales comprometidos con los valores sociales que una empresa representa y promueve.

Esta licenciatura, y su título intermedio de Analista Universitario en Relaciones Públicas, la cual se obtiene al finalizar el tercer año de la carrera, proponen a los estudiantes una formación teórica-práctica en el marco de las ciencias, artes y técnicas que buscan interrelacionar en lo socialmente valioso y útil a una organización con sus públicos, a fin de promover en ellos un posicionamiento de imagen favorable, y que la organización se vea influida por las auténticas necesidades y expectativas de estos.

El plan de estudios incorpora materias como Comunicación Política, Campañas Electorales, Comunicaciones Internas y Externas, Opinión Pública, Métodos y Técnicas de la Investigación Social, Asuntos Públicos, Taller de Media Training y Comunicaciones Ambientales, Financieras y Agropecuarias; y una práctica profesional durante el primer cuatrimestre del 3er año, participando en la organización de una actividad académica.

El objetivo de la carrera es ser una guía en la formación de profesionales universitarios capaces de investigar, planificar, implementar y evaluar proyectos, programas y campañas de Relaciones Públicas, desde una base de principios sociales sólidos, capaces de afrontar una crisis comunicacional de la misma manera que desarrollar una compaña de posicionamiento de imagen.

 

Directora de la carrera: Lic. Silvia Pitta (scpitta@kennedy.edu.ar)

 

 

Como Licenciado/a en Relaciones Públicas egresado/a de la Universidad Argentina John F. Kennedy, estarás capacitado/a para:

  • Fortalecer el contacto con los medios de comunicación y con los diferentes niveles gubernamentales.
  • Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la difusión de información completa y verdadera.
  • Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social para hacer coincidir los intereses privados con los públicos.
  • Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.
  • Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.
  • Desarrollar auditorías de imagen y comunicación.
  • Planificar, implementar y evaluar acciones vinculadas con el Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos e intervenciones culturales y sociales.
  • Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda.
  • Planificar, implementar y evaluar programas de prevención, contingencia y gestión de crisis.
  • Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la resolución.

El profesional egresado de esta carrera podrá desempeñarse en órganos de gobierno, en empresas privadas y públicas, en consultoras, en fundaciones y ONG´s; así como también en la planificación, organización e implementación de campañas de responsabilidad social, al igual que en congresos, jornadas y workshop disciplinares.

  • Una carrera de grado con 54 años de trayectoria en la sociedad y el mercado.
  • Una carrera en la cual, al completar 3er año de cursada, el estudiante obtiene el título intermedio de Analista Universitario en RRPP
  • Una carrera que otorga micro-credenciales por cada eje del Plan de estudios que el o la estudiante aprueba.
  • Plan de estudios actualizado, con especialidades técnico – comunicacionales que nos destacan de otras ofertas académicas.

Plan de estudios

  • Introducción al Arte y el Diseño
  • Teoría de las Relaciones Públicas
  • Filosofía
  • Introducción al Periodismo
  • Introducción a la Publicidad
  • Teoría de la Comunicación Social
  • Psicología
  • Lenguaje digital
  • Creatividad e Innovación
  • Sociología
  • Inglés I

 

  • Relaciones Públicas
  • Antropología Cultural
  • Semiología y Semiótica
  • Administración y Costos
  • Técnicas de la Entrevista
  • Oratoria y Argumentación
  • Producción de Textos
  • Organización de Eventos e Intervenciones
  • Psicología Social de las Organizaciones
  • Investigación de Mercado
  • Inglés II

  • Medios de Comunicación I
  • Experimentación I
  • Teoría y práctica de la Investigación Social
  • Relaciones Públicas II
  • Ceremonial y Protocolo
  • Economía y Finanzas
  • Psicosociología de los Medios de Comunicación Social
  • Experimentación II
  • Planificación en Relaciones Públicas
  • Comunicaciones Internas y Externas
  • Taller de Media Training

Título intermedio: Analista Universitario en Relaciones Públicas
(*El título intermedio se obtiene al terminar el 1° cuatrimestre del 3°año)

  • Identidad e Imagen en las Organizaciones
  • Comunicación Digital
  • Relaciones Públicas III
  • Opinión Pública
  • Experimentación III
  • Relaciones Públicas y Comunicación de Crisis
  • Comunicación Política y Campañas Electorales
  • Comunicaciones Ambientales, Financieras y Agropecuarias
  • Asuntos Públicos y Lobbying
  • Aspectos éticos y legales de las RRPP y la Comunicación
  • Seminario de Trabajo Final Integrador
  • Trabajo Final Integrador

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.